Gobierno Regional impulsa jornadas de reforestación en la zona del Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2021

Gobierno Regional impulsa jornadas de reforestación en la zona del Aguaragüe

 


El Gobierno del Gran Chaco, junto al Servicio Nacional del Áreas Protegidas (Sernap), el SAR Bolivia, el Regimiento Aroma RC-3 y la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol), el sábado 10 de abril, llevó adelante una jornada de reforestación del parque del Aguaragüe, en la zona afectada por el incendio en el 2020.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, donó a la región del Gran Chaco alrededor de 14 mil plantines para mitigar los efectos de incendios forestales, de los cuales, 4 mil fueron a Caraparí, 5 mil a Villa Montes y 5 mil fueron usados en la jurisdicción de Yacuiba. El Gobierno Regional y el Sernap realizaron las gestiones para la llegada de este donativo.

De este lote, este sábado se injertaron alrededor de 1200 en el sector “Picacho” del Parque Aguaragüe, esta zona fue de las más afectadas por el incendio de la serranía en el 2020, que arrasó con poco menos 4 mil hectáreas de terreno en alrededor de nueve días.

Paola Quispe, responsable de la Dirección de Medio Ambiente y Agua, informó que el objeto es reforestar aquellas zonas en el Chaco que hayan sido afectadas por incendios forestales y la sequía, sobre todo en el Aguaragüe que es una de las principales fuentes de agua en el municipio de Yacuiba.

La responsable agradeció a las demás instituciones por la voluntad de trabajar coordinadamente en favor del medio ambiente, recalcando que los bosques proveen de agua limpia, nos ayuda a tener aire puro y a combatir el calentamiento global con el proceso fotosintético.

Adelantó que en los próximos días se realizarían otras jornadas de reforestación en las comunidades donde también hayan padecidos incendios forestales o la sequía. “Tenemos la voluntad de continuar realizando estas actividades, un árbol que plantemos nos trae muchos beneficios a los seres vivos”, complementó Quispe.

Gobierno Regional impulsa jornadas de reforestación en la zona del Aguaragüe Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2021 Rating: 5   El Gobierno del Gran Chaco, junto al Servicio Nacional del Áreas Protegidas (Sernap), el SAR Bolivia, el Regimiento Aroma RC-3 y la Escuel...

No hay comentarios.: