Gobernación de Tarija: Montes anuncia que reducirá de 13 a 6 secretarías - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobernación de Tarija: Montes anuncia que reducirá de 13 a 6 secretarías


 Andaluz

El gobernador electo de Tarija, Óscar Montes, anunció que reducirá las secretarías de 13 a seis. Esta medida tiene como objetivo de encarar la crisis económica de la administración departamental, puesto que la estructura institucional es “demasiada grande”.

“La estructura que tiene es demasiado grande, por ejemplo 13 secretarías. (…) De 13 nosotros creemos que de principio vamos a arrancar con seis, con seis van a ser suficientes para administrar las competencias, la realidad financiera que tiene el Gobierno Departamental, porque 13 de ninguna manera, ese es el cambio que vamos a hacer desde el primer día”, dijo el jueves Montes en Yacuiba.

Agregó que las deudas que tiene la Gobernación se remontan incluso a proyectos que realizó el exgobernador del Movimiento al Socialismo (MAS), Mario Condori. Complementó que el aparato de la administración es cuantioso.

“Hay tres secretarías que hacen prácticamente lo mismo, Coordinación (Institucional), Desarrollo (Institucional) y Gobernabilidad Institucional, las tres podrían convertirse en una sola. (…) Hay otras secretarías que no son pertinentes en este momento, cuando había una enorme cantidad de plata tal vez se justificaba en la medida que generaban empleo pero hoy no se justifican”, explicó la nueva autoridad. Tarija, al igual que otras gobernaciones tendrán dificultades, porque sus presupuestos se redujeron también a raíz de la pandemia que paralizó el aparato económico en Bolivia y el mundo.


Gobernación de Tarija: Montes anuncia que reducirá de 13 a 6 secretarías Reviewed by Jorge Molina on 4/25/2021 Rating: 5  Andaluz El gobernador electo de Tarija, Óscar Montes, anunció que reducirá las secretarías de 13 a seis. Esta medida tiene como objetivo de...

No hay comentarios.: