El Ministerio de Trabajo desarrolla feria multisectorial que durará hasta mañana miércoles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2021

El Ministerio de Trabajo desarrolla feria multisectorial que durará hasta mañana miércoles

 


Desde este lunes en horas de la mañana, en la plaza principal 12 de Agosto, se desarrolla la feria multisectorial organizada por el Ministerio de Trabajo, donde se concentra también personal de salud, que realiza pruebas de Covid-19; además de otros direcciones que están guiando a la población, proporcionando información que es de mucha ayuda y beneficio para los ciudadanos. Esta feria estará atendiendo a la población hasta el miércoles, 7 de abril.

Richard Vilcop, informó que en coordinación con los Ministerios de Trabajo, de Planificación, de Cultura y el de Salud, se acordó realizar la feria, con la cual se busca la reinserción laboral de la población, por lo que el Ministerio de Trabajo expuso la guía, consultorio y biblioteca laboral, programas que incentivan a los jóvenes a la reinserción laboral de profesionales y no profesionales.

“Tenemos al Ministerio de Salud que está elaborando pruebas de glicemia y antígeno nasal de Covid-19; el Ministerio de Cultural, hace la invitación de registro plurinacional a los artistas que no estén registrados o renueven su registro; de igual forma se guiará a la población de cualquier duda que pueda tener. Esta feria estará hasta el miércoles de 7 abril, de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, donde también se regalan libros de guías”, declaró Vilcop.

De acuerdo al apoyo del empleo, se apertura una oficina departamental ubicada en la plaza principal, donde la población puede apersonarse para presentar su currículo y se registre en el servicio público de empleo.

“Al momento que una empresa requiera el trabajo, se hace la intervención con capacitación de tres meses para cubrir la plaza requerida, de igual forma para las personas con discapacidad, se les hace el pago el INSITU por 6 meses sobre la base del salario básico”, explicó Richard Vilcop.

El Ministerio de Trabajo desarrolla feria multisectorial que durará hasta mañana miércoles Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2021 Rating: 5   Desde este lunes en horas de la mañana, en la plaza principal 12 de Agosto, se desarrolla la feria multisectorial organizada por el Minist...

No hay comentarios.: