Una docente acusa de nepotismo al decano de la Facultad del Chaco por designación de cargos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2020

Una docente acusa de nepotismo al decano de la Facultad del Chaco por designación de cargos


 El chaqueño


La docente Zayda García Loyza, denunció públicamente al decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, al sentirse perjudicada en la designación de materias, afectando su situación laboral. La profesional, denunció la existencia de designaciones irregulares de docentes.  

García, reveló que fue perjudicada, beneficiándose otra profesional, que tendría vínculos de parentesco, con autoridades universitarias. 

“Se benefició a una docente, que se trata de una pariente del Coordinador Provincial y ex pareja del Vicedecano de la Facultad. Prácticamente, las autoridades estarían sacándome de la institución, para beneficiar a otra profesional. Incluso me quieren coartar el derecho a la libre expresión, recibí amenazas sí presentaba ésta denuncia a los medios de comunicación”, denunció. 

Afirmó que no teme represalias, porque “se tiene que acabar, se tiene que limpiar la situación en la universidad”, indicó la docente, al tiempo de revelar, que ingresaría en huelga de hambre.

En una nota formal dirigida por la denunciante, indicó que había presentado el pasado 09/12/2020 una nota solicitando documentación del proceso de selección e invitación a regentar paralelos en el semestre 2-2020 de la carrera de Contaduría Pública y la restitución de los mismos que por prelación de calificaciones y derecho me corresponde, y al haber pasado el tiempo prudente, reiteró la solicitud.

Con relación a este caso, José Luis Ayala, en su calidad de decano de la Facultad dijo que, se trataría de una denuncia sin fundamentos, que solo buscaría dañar la imagen de la institución.


Una docente acusa de nepotismo al decano de la Facultad del Chaco por designación de cargos Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2020 Rating: 5  El chaqueño La docente Zayda García Loyza, denunció públicamente al decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, al sentirs...

No hay comentarios.: