Tormenta y vientos causan destrozos en Yacuiba y Bermejo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 15, 2020

Tormenta y vientos causan destrozos en Yacuiba y Bermejo


CRÓNICA
Fuertes lluvias y tormentas de tierra se registraron la tarde de este domingo en diferentes puntos del departamento, en especial en los municipios de Yacuiba y Bermejo, causando daños como la caída de árboles, cortes de energía, anegamiento de las calles y levantamiento de las calaminas.
En Yacuiba la tormenta afectó a gran parte de la ciudad, por lo que el Gobierno Municipal tuvo que desplegar a todo el personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) para atender emergencias. Por la gran cantidad de llamadas las autoridades tuvieron que priorizar la atención de los casos más graves para su atención inmediata y postergar los menos urgentes para esta jornada.
Entre las emergencias, se reportó la caída de árboles que pusieron en riesgo inmuebles cercanos y causaron la afectación al sistema del cableado eléctrico, que derivó en el corte de servicio en diferentes puntos. En algunos domicilios donde las calaminas no estaban bien aseguradas, el viento las levantó, en otro caso la fuerza de la tormenta ocasionó incluso el desplome de un tinglado.
En Bermejo la tormenta tuvo una mayor intensidad fuera del área urbana como en Naranjitos y Campo Grande, como zonas aledañas a los campamentos zafreros donde se levantaron los techos, lo mismo pasó en la toma de agua de La Talita.

En ambos municipios las autoridades pidieron a las empresas de servicios básicos como Setar y Emtagas que repongan el servicio donde haya cortes.
Por otra parte, recomiendan a la población tomar todas las precauciones posibles, pues el pronóstico da cuenta que durante el día de hoy podrían continuar las tormentas. Entre esas recomendaciones está limpiar las canaletas y evitar salir a la calle durante las lluvias.

Tormenta y vientos causan destrozos en Yacuiba y Bermejo Reviewed by Jorge Molina on diciembre 15, 2020 Rating: 5 CRÓNICA Fuertes lluvias y tormentas de tierra se registraron la tarde de este domingo en diferentes puntos del departamento, en especial en ...

No hay comentarios.: