Inician las campañas políticas en Tarija y TED pide cumplir con medidas de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 07, 2020

Inician las campañas políticas en Tarija y TED pide cumplir con medidas de bioseguridad


 La Voz de Tarija

El pasado 5 de diciembre se cerraron las inscripciones de las alianzas electorales, de esa manera  la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, ha mencionado que hay 5 alianzas habilitadas para participar en el proceso electoral subnacional más aquellos políticos que hayan deseado participar de manera solitaria. De acuerdo al calendario electoral hoy 7 de diciembre se estaría dando inicio a las campañas políticas de cara a las subnacionales, en esa razón, el TED habría solicitado a los candidatos tomar en cuenta las medidas de bioseguridad.

“Hay 5 alianzas políticas que estarán participando en las elecciones subnacionales, y algunas de ellas son; la alianza Basta, Unidos Por Tarija, Creemos y entre otros partidos políticos que estarán participando de manera solitaria.  Según el calendario electoral el día de hoy inician las campañas políticas en actos públicos y quiero pedir a todos los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que puedan cumplir con todas las normas de bioseguridad, para que cuiden a sus militantes y a sus futuros votantes”.

Por su parte el vocal del Tribunal Electoral Departamental, Oscar Gutiérrez, ha indicado que el 23 de diciembre se dará a conocer de manera oficial  los nombres de los partidos políticos y agrupaciones que estarán participando en las elecciones subnacionales.

“Solo una alianza se inscribió en el TED los demás lo realizaron en el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) supongo que fue por la jurisdicción y competencia, es decir, por ser de ámbito nacional, así que el total de partidos políticos y agrupaciones habilitados lo estaremos conociendo el 23 de diciembre de manera oficial».

Por otra parte, ha recordado a la población en general que el padrón biométrico se encuentra en funcionamiento y que pueden registrarse o hacer algún cambio de dato hasta el 17 de diciembre.


Inician las campañas políticas en Tarija y TED pide cumplir con medidas de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on diciembre 07, 2020 Rating: 5  La Voz de Tarija El pasado 5 de diciembre se cerraron las inscripciones de las alianzas electorales, de esa manera  la presidenta del Tribu...

No hay comentarios.: