Concejo de Tarija tiene solo una propuesta de Bs. 344 por persona para Bono escolar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 07, 2020

Concejo de Tarija tiene solo una propuesta de Bs. 344 por persona para Bono escolar


 Ecos de Tarija

Padres de familia se encuentran a la espera de la aprobación de una norma que avale la entrega de recursos económicos a los estudiantes con fondos de la alimentación complementaria.

Por no existir los mecanismos legales para que la Alcaldía de Tarija entregue un bono a los estudiantes de Cercado con recursos de la alimentación complementaria o desayuno escolar, el Concejo Municipal de Tarija, tratará un proyecto de ley que estipula la entrega de dicho bono a los estudiantes en dos pagos, la suma total es de 344 bolivianos.

El proyecto de ley presentado la semana pasada por el concejal, Sergio Gallardo, surgió como necesidad de contar con los mecanismos legales para la entrega de este bono a cerca de 54 mil estudiantes en el municipio de Cercado.

“El Concejo Municipal ha aprobado una ley para dar un paquete de alimentos a los estudiantes beneficiados del desayuno escolar con los recursos asignados a este programa, lo que hemos escuchado es rechazo de la gente y lo que exige es que esto se de en efectivo”, explicó.

La Subcomisión de Salud y Educación al realizar un análisis de este proyecto de ley, elaboró un informe que fue enviado al Ejecutivo Municipal como consulta el lunes por la tarde; el tema será tratado en la sesión del pleno del Concejo Municipal el martes.

“El proyecto de ley posibilita que se entregue un bono, con los mismos recursos y en la misma cantidad, 344 bolivianos pagaderos en dos cuotas, eso nos han dicho desde el Órgano Ejecutivo, que no tienen la plata para pagar de una sola vez todo, entonces tomamos en cuenta aquello y establece el pago en dos partes”, señaló.

Al respecto, la propuesta de la Alcaldía de Tarija, es de entregar un “incentivo escolar” en efectivo que llega hasta 253 bolivianos que serán regidos a los descuentos que se puedan generar en las entidades bancarias que procedan a entregar el beneficio a los estudiantes.

“Hemos acordado con los papás que la disponibilidad en este momento es de 253 bolivianos; este incentivo escolar está pensado para atender a grupos más vulnerables que en este caso son los estudiantes que como efecto de la crisis sanitaria no contaron con ayuda humanitaria”, refirió el alcalde, Alfonso Lema.

Esta propuesta según el alcalde, aún no fue enviada al Concejo Municipal y al momento solo enviaron las observaciones a una ley anteriormente presentada por el Legislativo que consiste en la entrega de una canasta alimentaria; esta propuesta no sería viable por los tiempos que tomaría y por los recursos que implicaría la logística para su entrega.

“Todas las iniciativas que sumen a que podamos efectivizar este apoyo para los estudiantes son bienvenidas”, dijo en torno a la propuesta de ley presentada por el concejal Gallardo.


Concejo de Tarija tiene solo una propuesta de Bs. 344 por persona para Bono escolar Reviewed by Jorge Molina on diciembre 07, 2020 Rating: 5  Ecos de Tarija Padres de familia se encuentran a la espera de la aprobación de una norma que avale la entrega de recursos económicos a los ...

No hay comentarios.: