Clínica y Seguros Labosur recibe resolución de habilitación del laboratorio por parte del SEDES - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2020

Clínica y Seguros Labosur recibe resolución de habilitación del laboratorio por parte del SEDES


Algunas semanas atrás, la Red de Salud, bajo resolución emitido por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), clausuró el área del laboratorio de la clínica, indicando que no cumplía con requisitos de funcionamiento y con la resolución de habilitación emitida por esta misma institución, se revierte la clausura y se procede con la habilitación.

La mañana del miércoles, el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiver, llegó hasta los ambientes de la Clínica y Seguros Labosur, ubicada en la zona norte de Yacuiba, donde se desarrolló una conferencia de prensa, en la cual procedió a la entrega de la resolución de habilitación del servicio de Laboratorio de dicha clínica, la cual fue emitida por el Sedes Tarija, con lo cual se acredita formalmente su funcionamiento al servicio de la población.

“En su momento yo dije que esta clínica tenía su resolución de habilitación, del servicio de hospitalización y consultorio, obtuve una resolución como clínica, de ahí todos los otros servicios se los considera independientes y deben tener sus propias resoluciones de habilitación y cuando vinimos esta clínica no contaba y ahora está con la fecha actual la habilitación y este documento deben tener todos los laboratorios y todos los consultorios de nuestro municipio, eso es lo correcto, eso es lo legal”, refirió Audiver.

Esta resolución de habilitación se da luego de que el gerente propietario cumplió con todos los requisitos exigidos mediante normativa de salud, por lo que el Sedes, avala su funcionamiento legal para que preste los servicios a la población de manera regular.

Luego de recibir la resolución de habilitación, Richard Domínguez, señaló que su persona no cambiará de postura al momento de señalar que a todos se debe controlar de igual manera y no sólo ensañarse con algunos, como la clínica Labosur, pero que ahora está ratificado su habilitación como pedían desde la Red de Salud.

Desde la clínica impulsarán para aperturar otros servicios como Tomografía, porque es una demanda grande de la población; en ese marco, seguirán apostando por Yacuiba a pesar de los tropiezos que puedan tener.


Clínica y Seguros Labosur recibe resolución de habilitación del laboratorio por parte del SEDES Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2020 Rating: 5 Algunas semanas atrás, la Red de Salud, bajo resolución emitido por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), clausuró el área del laborat...

No hay comentarios.: