Boko Haram se responsabiliza del secuestro de cientos de alumnos en Nigeria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Boko Haram se responsabiliza del secuestro de cientos de alumnos en Nigeria


 EFE

El grupo yihadista nigeriano Boko Haram se atribuyó el secuestro de más de 300 alumnos de una escuela de educación secundaria atacada el pasado viernes en el estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria, mientras las autoridades intentan conseguir su liberación y crece la angustia de los padres. 

“Nosotros estamos detrás de lo que ocurrió en Katsina”, afirmó el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, en un mensaje de audio publicado por el portal informativo nigeriano HumAngle. 

“Lo que sucedió en Katsina se hizo para promover el Islam y desalentar las prácticas no islámicas, ya que la educación occidental no es el tipo de educación permitido por Alá y su Santo Profeta”, dijo Shekau.

“Tampoco están enseñando lo que Alá y su Santo Profeta ordenaron. Más bien están destruyendo el Islam. Puede ser sutil, pero Alá, el Señor de los Cielos y la Tierra, sabe lo que está oculto. Que Alá promueva el Islam. Que muramos como musulmanes”, agregó el líder terrorista. 

Según HumAngle, el anuncio de Boko Haram convierte el secuestro de los alumnos en la primera gran operación del grupo en el noroeste de Nigeria, pues suele centrar sus ataques en el noreste del país, de donde es originario.


Boko Haram se responsabiliza del secuestro de cientos de alumnos en Nigeria Reviewed by Jorge Molina on 12/15/2020 Rating: 5  EFE El grupo yihadista nigeriano Boko Haram se atribuyó el secuestro de más de 300 alumnos de una escuela de educación secundaria atacada e...

No hay comentarios.: