Artistas levantan bloqueo en Ojo del Agua tras lograr acuerdos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 17, 2020

Artistas levantan bloqueo en Ojo del Agua tras lograr acuerdos


 Hace días atrás, se instaló un bloqueo en la ruta Yacuiba hacia Tarija, por las diferentes asociaciones de artistas de todo el municipio yacuibeño, que piden al Gobierno departamental de Tarija, el pago de sus respectivos salarios que se habían comprometido a pagar hasta el 11 de diciembre.

En ese contexto, tras cuatro días de bloqueo, se levantó la medida de presión, ya que se instaló un diálogo donde personeros de la Gobernación se comprometieron a hacer el pago de los respectivos sueldos.

 Javier Flores o como mucho y lo conocen el “Violín Chúcaro”, informó que en diálogo con el Gobierno Departamental, se pudo solucionar por el momento, las problemáticas por las cuales tuvieron que llegar al punto excesivo del bloqueo, por no recibir respuesta alguna, como parte de este acuerdo, es que hasta el 20 de enero de 2021, se hará la cancelación total.

Las diferentes asociaciones conformadas por cantantes, músicos, bailarines, pintores y payasos, manifestaron que se encuentran solamente en un cuarto intermedio, de lo contrario, si no se cumple este acuerdo firmado con contratos, retornarán con las medidas de presión para la cancelación de los respectivos sueldos que inició con un programa para todos los artistas del departamento tarijeño, que quedaron sin sus fuentes laborales por la pandemia.


Artistas levantan bloqueo en Ojo del Agua tras lograr acuerdos Reviewed by Jorge Molina on diciembre 17, 2020 Rating: 5  Hace días atrás, se instaló un bloqueo en la ruta Yacuiba hacia Tarija, por las diferentes asociaciones de artistas de todo el municipio ya...

No hay comentarios.: