Artistas de Yacuiba bloquean la carretera a Tarija por impagos de la Gobernación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 13, 2020

Artistas de Yacuiba bloquean la carretera a Tarija por impagos de la Gobernación


Los artistas y músicos de Yacuiba, en una reunión realizada el viernes en horas de la tarde, decidieron tomar medidas de hecho por la falta de pago de parte de la Gobernación departamental de Tarija, bloqueando la ruta hacia Tarija; además señalarán persona no grata al gobernador del departamento, Adrián Oliva.

Javier Fernández, músico el Chaco, confirmó el inicio del bloqueo desde las cero horas de este lunes, como medida de presión, pidiendo se les cancele los tres meses de trabajo que realizaron para el Gobierno Departamental bajo el programa Foprocude.

“El 11 de diciembre tenían que cancelar a todos los artistas, sin embargo, se ha incumplido el pago por parte del gobernador Adrián Oliva y el encargado del programa señaló que sólo pudieron sacar cheque para 21 artistas del Chaco. Cabe destacar que son más de 150 artistas que firmaron el convenio y realizaron el trabajo para Foprocude”, señaló Fernández.

También señalaron que se le declarará “persona no grata” al gobernador departamental de Tarija Adrián Oliva, quién llegó el día jueves a Yacuiba a realizar un acto político y no quiso reunirse con los artistas para llegar a un acuerdo mutuo.

Dijo que después de tener una reunión con todos los artistas, decidieron tomar medidas de hecho, para que se cumpla el pedido al gobernador Ardían Oliva. En primera instancia hicieron conocer su protesta por las redes sociales y medios de comunicación y desde las cero horas de este lunes iniciaron el bloqueo de la ruta a Tarija.

También hicieron mención de que asistirán al juez de trabajo para presentar la queja correspondiente, ya que se trata de un trabajo firmado con el Gobierno Departamental de Tarija y no un bono.

“Esto no es un bono que estamos pidiendo, sino estamos pidiendo que nos paguen del trabajo que hemos realizado y hemos esperado por mucho tiempo, hemos sido tolerantes, sin embargo se ha incumplido. Anteriormente llegó una comisión donde firmaron el acta de compromiso y ahora han vuelto a incumplir”, señaló el dirigente de los artistas.

 

Artistas de Yacuiba bloquean la carretera a Tarija por impagos de la Gobernación Reviewed by jarancibia on diciembre 13, 2020 Rating: 5 Los artistas y músicos de Yacuiba, en una reunión realizada el viernes en horas de la tarde, decidieron tomar medidas de hecho por la falta ...

No hay comentarios.: