Alcaldía entrega semilla, pollitos pirocas y brinda asistencia técnica al Pueblo Guaraní - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 03, 2020

Alcaldía entrega semilla, pollitos pirocas y brinda asistencia técnica al Pueblo Guaraní


 Como parte del Plan de Reactivación Económica y Empleo que hace realidad el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, la mañana de este jueves desde Tembype, se entregó semilla certificada de maíz, alimento balanceado y pollitos pirocas, además de asumir el compromiso de brindar asistencia técnica pecuaria a las 22 comunidades guaraníes de la zona Yaku-Igua.

El jefe de la Unidad Municipal de Apoyo a los Pueblos Originarios, Hernán Vaca, detalló que son 47 bolsas de semilla de maíz para la siembra de 47 hectáreas, asimismo 2.500 pollitos pirocas y 550 quintales de granos de maíz para alimento balanceado, del mismo modo, dijo que se dota de 100 bolsas de sales minerales para los animales bovinos de las diferentes edades y pesos.

A su turno, el director de Desarrollo Agrícola y Pecuario, Wilder Rengifo, a nombre del Alcalde, señaló que la dotación que hace el Gobierno Municipal de los insumos agropecuarios, le permitirá a las familias guaraníes, poder reactivar sus economías que han sido afectadas tanto por la pandemia del Covid 19, como por el fenómeno adverso de la sequía que ha golpeado fuerte.

Rengifo, aseveró que se está trabajando de manera ardua y responsable, para que las comunidades guaraníes, weenhayek y campesinas, vuelvan a reactivar sus aparatos productores, y contribuyan así a generar movimiento económico en todo el municipio de Yacuiba, en ese contexto, aseguró que con el esfuerzo de todos se podrá salir adelante y tener mejores días.

La capitán Grande de la Asamblea del Pueblo Guaraní, Eva Cadencia, a nombre de las 22 comunidades y de todas las familias que habitan en éstas, expresó su satisfacción por el Plan de Reactivación Económica que está siendo de gran ayuda para que los sectores urbanos y rurales tengan mejores condiciones de vida, a traves de la ejecución de acciones integrales productivas.


Alcaldía entrega semilla, pollitos pirocas y brinda asistencia técnica al Pueblo Guaraní Reviewed by Jorge Molina on diciembre 03, 2020 Rating: 5  Como parte del Plan de Reactivación Económica y Empleo que hace realidad el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, la mañana de este jueves d...

No hay comentarios.: