Alcaldía entrega insumos a sastres y modistas para reactivar sus actividades productivas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 17, 2020

Alcaldía entrega insumos a sastres y modistas para reactivar sus actividades productivas


 En cumplimiento a la Ley Municipal 020/2020 de Reactivación Económica, el Gobierno Municipal de Yacuiba, la mañana de este jueves, desde instalaciones del almacén, hizo la entrega de materia prima (tela) a las modistas y sastres para que restablescan sus actividades productivas, generando a su vez fuentes de empleo y movimiento comercial.

La técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, Eva Julieta Quique, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, dijo que la dotación de este importante material, corresponde al pilar número uno del Plan de Reactivación Económica, referido al apoyo y fortalecimiento de las unidades productivas que forman parte de CAPPIA y FEREMYPE.

Quique, complementó que se está proviendo más de 5.000 metros de tela de la mejor calidad y de las marcas; casimir italiano, pellón soluble, fisionable, gaza boal, gabardina y brocato. Acotó también que son 22 los beneficiarios; 13 sastres y 7 modistas, y que a cada uno le corresponde material por un valor de 7.000 bolivianos para que reactiven sus aparatos productivos.

La profesional ingeniera señaló que, toda la materia prima (tela), se está entregando de acuerdo a la calidad y cantidad que solicitaron y que se logró consensuar en reiteradas reuniones sostenidas con los mismos beneficiarios, por lo que hizo notar que el Gobierno Municipal está cumpliendo con ese sector productivo textil que genera gran movimiento económico local.

Al finalizar, aseguró que por instrucción de la máxima autoridad ejecutiva, y por mandato de la misma ley, se harán las supervisiones respectivas a fin de verificar que los insumos que se están proviendo, sean correctamente utilizados en la producción textil, que derivarán en la generación de productos para la comercialización al mercado local, regional, departamental y nacional.

Por su parte, el representante de los sastres y modistas, Juvenal Morellicona, hizo notar su satisfacción por la significativa ayuda que está brindando el Gobierno Municipal, misma que permite un gran alivio para ese sector productivo que fue duramente golpeado por la pandemia, puesto que durante meses mantuvieron cerrados sus negocios como medida preventiva.


Alcaldía entrega insumos a sastres y modistas para reactivar sus actividades productivas Reviewed by Jorge Molina on diciembre 17, 2020 Rating: 5  En cumplimiento a la Ley Municipal 020/2020 de Reactivación Económica, el Gobierno Municipal de Yacuiba, la mañana de este jueves, desde in...

No hay comentarios.: