Villa Montes cuenta con 20 mil dosis de vacuna contra la rabia canina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 17, 2020

Villa Montes cuenta con 20 mil dosis de vacuna contra la rabia canina

La campaña contra la rabia canina última detalles para dar inicio, tomando en cuenta que aún no se cuenta con recursos humanos. Se tiene previsto concluir la próxima semana con un cronograma para llegar a puntos estratégicos en el área urbana y rural.
El día de ayer en horas de la mañana, Gilda Rojas, responsable de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, informó que están en proceso de coordinación para establecer los mecanismos, para que la próxima semana se dé a conocer un cronograma sobre la campaña de vacunación contra la rabia canina.
La intención es que se pueda llegar a puntos estratégicos en los diferentes barrios, tomando en cuenta que por tiempo de pandemia no se podrá llegar casa por casa y como así también, no se cuenta con recursos humanos, mismo que años anteriores se trabajaba con el apoyo de los estudiantes de las universidades, que son parte fundamental para poder realizar dicha campaña.
Rojas, también dio a conocer que por demandas de la población, se está atendiendo a quienes puedan llegar con sus animales a la oficina de Zoonosis, ubicado en instalaciones del Cerpi, de acuerdo al horario: 07:30 AM a 14:00. Como así también a partir de las 14:00 horas pueden acudir a su domicilio particular donde se instaló un punto de vacunación, con el objetivo de paliar con las demandas de la población, tomando en cuenta que existe alrededor de 20.000 dosis de manera gratuita, mismo que llegaría al área rural y urbana. “Si bien no vamos a avanzar como hemos avanzado el año pasado porque nos va a faltar el año para la campaña de vacunación y es ahora donde necesito el apoyo de la población, la responsabilidad, que conlleva a tener una mascota y que tenemos que tener conciencia que estamos atravesando por una pandemia y por el descuido podemos atravesar una pandemia de rabia, así que las vacunas son totalmente gratis, tenemos alrededor de 20.000 que alcanza bastante para cubrir las zonas rurales como urbanas”.

Villa Montes cuenta con 20 mil dosis de vacuna contra la rabia canina Reviewed by Jorge Molina on septiembre 17, 2020 Rating: 5 La campaña contra la rabia canina última detalles para dar inicio, tomando en cuenta que aún no se cuenta con recursos humanos. Se tiene p...

No hay comentarios.: