Viajes interdepartamentales se habilitarán desde la siguiente semana con protocolos de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 25, 2020

Viajes interdepartamentales se habilitarán desde la siguiente semana con protocolos de bioseguridad


 La terminal de buses de Yacuiba volverá a operar y los buses de transporte de pasajeros ya cuentan con la autorización para viajes a todos los destinos del país, bajo estrictas normas de bioseguridad.

Desde el mes de marzo estuvo cerrada la terminal de buses de Yacuiba, debido a las restricciones por la emergencia sanitaria que vive el país, pero de a poco las cosas se van normalizando luego de seis meses de confinamiento. Los trabajadores de la terminal de buses sostuvieron una reunión con funcionarios municipales la mañana del jueves, donde acordaron flexibilizar las restricciones para los viajes interdepartamentales, con lo que se reabre la terminal de buses, cumpliendo protocolos de bioseguridad y de esta manera, la gente podrá viajar a Santa Cruz, Tarija y a todos los destinos del territorio nacional.

La autorización ya está para que puedan operar en la terminal de buses, pero uno de los requisitos primordiales es que cada empresa que presta los servicios de transporte de pasajeros, cumpla con todos los protocolos de bioseguridad, para lo cual, cada oficina debe contar con mamparas de protección para que el personal no tenga contacto con los pasajeros, asimismo los buses deben regirse bajo normas de bioseguridad en cuanto a la higiene y desinfección permanente en cada viaje, además que los buses sólo podrán llevar 25 pasajeros, para que haya distanciamiento de un asiento a otro entre las personas que viajan. Los trabajadores de la terminal estiman que hasta el miércoles de la siguiente semana, contarán con todos los requisitos exigidos para volver a operar.

“Ahora depende de nosotros contar con todo lo que se exige, porque ya tenemos el visto bueno desde la Alcaldía y la Gobernación de Tarija, ahora nosotros tenemos que adecuar nuestras oficinas y dotar a todo el personal de barbijos y alcohol”, refirió Rolando Bautista, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Terminal de Buses.

A nivel nacional ya existe protocolos de bioseguridad, porque los buses ya están trabajando, por lo que en Yacuiba se adecuarán a esos protocolos, en ese marco, conocen que los buses que anteriormente llevaban 40 pasajeros, ahora sólo podrán llevar 25 personas a bordo. A pesar del reducido número de pasajeros, los costos del pasaje se mantendrán en base a las regulaciones que realiza la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones  (ATT), por lo que estiman que el pasaje tendrá un costo de Bs. 120 por persona.

“Va ser muy difícil retornar al ritmo que teníamos antes de la pandemia, porque mucha gente está susceptible de viajar y a esto se suma que algunas empresas no trabajarán normal, pero las empresas trabajaremos para que el pasajero vuelva a confiar en nosotros porque tendremos servicios a todos los destinos del país”, resaltó Bautista, indicando que con la puesta en marcha de la terminal, acabarán con la especulación de pasajes que realizan algunos autos que estaban haciendo estos servicios.

Algo que resaltar, es que en la propia terminal contarán con un ambiente de personal de salud, para atender a toda persona que presente alguna sintomatología del Covid y al subir al bus, tomarán la temperatura del pasajero y estará prohibido que bajen y suban los pasajeros, es decir que una vez que suban al bus, sólo podrán bajar llegando a su destino, asimismo se estaría realizando algunos arreglos en la terminal para un mejor servicio.


Viajes interdepartamentales se habilitarán desde la siguiente semana con protocolos de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on septiembre 25, 2020 Rating: 5  La terminal de buses de Yacuiba volverá a operar y los buses de transporte de pasajeros ya cuentan con la autorización para viajes a todos ...

No hay comentarios.: