Salud señala que La Paz y Tarija continúan en ascenso de contagios de coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Salud señala que La Paz y Tarija continúan en ascenso de contagios de coronavirus

ABI

A más de seis meses de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud señaló, según sus datos de epidemiología, que los departamentos de La Paz y Tarija continúan en ascenso de contagios, por lo que recomendó mantener las medidas de bioseguridad para evitar una mayor crecida de la cifra de infectados.
El jefe de Epidemiología, Virgilio Prieto, explicó  que durante este mes se estima llegar a la meseta de contagios alcanzando los 130.000 casos en todo el país, como proyectó el Ministerio de Salud hace un par de meses.
Pero “La Paz y otros (departamentos),  sobre todo Tarija, están todavía en ascenso (de contagios), estimamos que en este mes vamos a tener la meseta como habíamos hecho en las proyecciones, llegando a unos 130.000 casos como habíamos advertido”, sostuvo Prieto en entrevista con Bolivia Tv.
En el caso del departamento de La Paz, hasta el sábado se registró un total de 33.082 casos y Tarija acumuló 10.087 infectados.
Mientras que, según el reporte de Salud, la cifra de contagios de Santa Cruz alcanzó  41.691 infectados, Cochabamba 13.065, Tarija 10.087, Potosí 7.255, Beni 6.937, Chuquisaca 6.127, Oruro 5.380 y Pando 2.358, lo que hace un total de  125.982 casos positivos en lo que va de la pandemia.
No obstante, la autoridad aseguró que en la mayoría de los departamentos como Beni, Santa Cruz, Chuquisaca, Pando, Cochabamba se registra un descenso de las infecciones de coronavirus.
Por otro lado, Prieto dijo que a diferencia de los contagios de COVID-19 que en la mayoría de las regiones están en descenso, los decesos no acompañan ese ritmo y van en aumento. Hasta el 12 de septiembre se totalizó 7.297 fallecimientos a consecuencia del virus.
Ante esa situación, el Jefe de Epidemiología, reiteró a la población que cumpla con rigurosidad las medidas de bioseguridad para evitar contraer el coronavirus.
Salud señala que La Paz y Tarija continúan en ascenso de contagios de coronavirus Reviewed by Jorge Molina on 9/13/2020 Rating: 5 ABI A más de seis meses de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud señaló, según sus datos de epidemiología, que los departa...

No hay comentarios.: