Renace el MAS en el Chaco; las organizaciones hacen su primera demostración de fuerza - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2020

Renace el MAS en el Chaco; las organizaciones hacen su primera demostración de fuerza

Las calles de la ciudad fronteriza de Yacuiba, el viernes 11 de septiembre, se pintaron de azul. Las organizaciones sociales del Gran Chaco, con miras a las elecciones del 18 de octubre, hicieron su primera demostración de fuerza con una caravana que llegó hasta el linde binacional con Argentina.
El MAS que salió a las calles para iniciar su campaña electoral está remozado y tiene un liderazgo renovado. Lidia Tupa y Miguel Rejas, son dos jóvenes que timonean este cambio en el Gran Chaco; aunque  ambos son de extracción campesina, los dos tienen una formación profesional y política.
Tupa afirmó que, esta renovación generacional era necesaria y apuntó a que la lucha por el desarrollo regional es como una carrera de etapas. “Ahora nos corresponde a nosotros defender las conquistas que nuestros padres lograron, pero también definir el nuevo horizonte de este periodo”, acotó.
Rejas dijo que los jóvenes están preparados para liderar los cambios que van a mejorar la vida de los pueblos. ”Vamos a construir una región y un país donde no nos quiten el derecho a la educación y a la salud, donde no deambulemos buscando trabajo y nunca falte comida en una mesa”, agregó. 
De ese modo, la interminable fila de vehículos, entre motocicletas, automóviles y bicicletas, todas llevando personas que portaban las banderas del Movimiento Al Socialismo, empezó a recorrer desde la rotonda de Los Libertadores hasta el puente Internacional de Pocitos y la zona de Barrio Nuevo.
Con esta actividad dieron por inaugurada la casa de campaña solidaria, que orientará sus actividades hacia los sectores más golpeados por la crisis alimentaria que ha provocado la pandemia. Ahí, fue anunciado que el domingo próximo inaugurarán con Lucho y David, otra casa virtual de campaña.

Renace el MAS en el Chaco; las organizaciones hacen su primera demostración de fuerza Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2020 Rating: 5 Las calles de la ciudad fronteriza de Yacuiba, el viernes 11 de septiembre, se pintaron de azul. Las organizaciones sociales del Gran Chac...

No hay comentarios.: