Preparan cabañas turísticas en San Antonio de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2020

Preparan cabañas turísticas en San Antonio de Caraparí

 


En una combinación entre autoridades municipales, regionales y comunarios beneficiarios de la comunidad de San Antonio, decidieron trabajar para la implementación de cabañas turísticas de Caraparí.

Sobre el tema, Ramiro Ortiz, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de San Antonio, señaló que tienen previsto realizar cabañas turísticas en esa comunidad, el cual piden a las autoridades regionales, se trabaje en el mejoramiento de los caminos regionales para el ingreso a esas áreas turísticas.

“Por eso, quiero agradecer a las autoridades que nos están dando esa posibilidad y poder beneficiarnos con esos proyectos, ya que la agricultura no está dando muchos frutos, por eso hemos visto por conveniente abocarnos al turismo”, dijo Ortiz.

Por su parte, Fernando Cruz, corregidor de San Antonio, señaló que apoyen en las diferentes fases para la construcción de este nuevo proyecto de turismo a largo plazo para Caraparí.

Otro que se refirió al tema, fue Weimar Galarza, responsable del Servicio Regional del Deporte (Serede) de Caraparí, quien confirmó el apoyo con 167.000 bolivianos para la ejecución de este proyecto que corresponde al pago de personal, también se invertirá en herramientas y material para los trabajadores.

“También destacar que hay una contraparte de más de 35.000 bolivianos de parte de los beneficiarios que corresponde la madera y parte de la mano de obra, por eso estamos contentos de iniciar este proyecto y nos comprometemos a limpiar alrededor de 6 kilómetros de camino y un kilómetro de senda que es al complejo turístico, a eso se suma cinco cabañas turísticas para hacer realidad este proyecto”, dijo Galarza.

Otro que se refirió al tema, fue Hernán Salgado, responsable del Sernap Aguaragüe, señaló que se trata de un plan turístico de los tres municipios del Chaco que corresponde a Villa Montes, Yacuiba y Caraparí, que están incluido balnearios que existen en San Antonio de Caraparí.


Preparan cabañas turísticas en San Antonio de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2020 Rating: 5   En una combinación entre autoridades municipales, regionales y comunarios beneficiarios de la comunidad de San Antonio, decidieron trabaja...

No hay comentarios.: