Perú aplicará vacuna china contra Covid-19 a 6.000 voluntarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 03, 2020

Perú aplicará vacuna china contra Covid-19 a 6.000 voluntarios

AFP
Una misión científica china arribó a Lima el miércoles trayendo un lote de vacunas contra el Covid-19 que en fase de prueba se inyectará a 6.000 voluntarios peruanos a partir de la próxima semana, confirmó este jueves el gobierno.
El canciller peruano, Mario López, la ministra peruana de Salud, Pilar Mazzetti, y el embajador chino en Lima, Liang Yu, recibieron en el aeropuerto a la misión que coordinará los ensayos clínicos de la vacuna, elaborada por el grupo chino Sinopharm. “El embajador y el pueblo chino han estado con nosotros desde el inicio, porque solamente estando juntos vamos a poder resistir, y juntos también en investigación”, dijo a la prensa la ministra Mazzetti en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Los 6.000 voluntarios, que deberán tener entre 18 y 75 años y no haber contraído el coronavirus, son reclutados por las universidades Cayetano Heredia y San Marcos, que apoyan la investigación china en Perú.
Los reclutadores peruanos recibieron más de 9.000 solicitudes de voluntarios.
La aplicación de la vacuna del grupo Sinopharm será una inyección intramuscular, en el brazo.
Según los investigadores peruanos a cargo de los ensayos clínicos, se inocularán de manera aleatoria dos cepas del virus y un placebo a los voluntarios.
Los participantes serán divididos en tres grupos de 2.000 personas. Uno recibirá la cepa de Wuhan, otro la de Pekín y el tercero, un placebo, según los investigadores.
Las pruebas se inician el 8 de septiembre con un grupo inicial de 3.000 voluntarios.
Perú aplicará vacuna china contra Covid-19 a 6.000 voluntarios Reviewed by Jorge Molina on septiembre 03, 2020 Rating: 5 AFP Una misión científica china arribó a Lima el miércoles trayendo un lote de vacunas contra el Covid-19 que en fase de prueba se inyect...

No hay comentarios.: