Padres de familia iniciarán bloqueo de ruta N°9 si Alcaldía no aprueba bono de Bs. 500 en 24 horas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 17, 2020

Padres de familia iniciarán bloqueo de ruta N°9 si Alcaldía no aprueba bono de Bs. 500 en 24 horas

Desde el Gobierno Municipal afirman que es inviable un bono de Bs. 500 y que los recursos sólo alcanzan para dar un bono de Bs. 100 en especies, de acuerdo a la disponibilidad de recursos con los que cuentan
La mañana de este miércoles, los padres de familia de Yacuiba, presentaron un voto resolutivo al Gobierno Municipal con una gran cantidad de firmas, exigiendo el bono de Bs. 500 y rechazan el bono que consideran miserable lo que oferta el municipio y que algunos dirigentes de núcleos habrían aceptado sin consultar con sus bases. En el voto resolutivo le dan 24 horas a la Alcaldía para que acepte el pedido de los padres de familia, caso contrario, iniciarán con el bloqueo de la ruta 9 hasta las últimas consecuencias.
Evangelina Cuellar, presidente de la junta escolar de la Unidad Educativa General Manuel Belgrano turno mañana, dijo que estarán presionando hasta las últimas consecuencias, porque no permitirán que los recursos de educación sean destinadas para otros fines sin consultar a los beneficiarios, por eso lograron muchas firmas en apoyo al voto resolutivo, donde establece las demandas de los padres de familia que son las base, a quienes no les consultaron para destinar a la emergencia sanitaria por Covid - 19.
Lo correcto, para los padres de familia que están movilizados sería que, el Gobierno Municipal haya consultado a cada una de las juntas escolares y no negociar solamente con los dirigentes de núcleos, quienes no consensuaron con las juntas y menos con las bases de los padres de familia que representan a cada uno de  los estudiantes del distrito de Yacuiba.
Por su parte Fraz Apaza, presidente del núcleo Fray Quebracho, señaló que lo llamativo de todo lo acontecido en el tema de los recursos económicos, es raro, porque ni la presidente de la junta da Distrital, Fady Aratia, sabía del destino que le estaban dando a los recursos económicos del sector educativo, por lo que consideran que es posible que los funcionarios puedan destinar otros recursos para llegar a un bono de Bs. 500, porque pueden parar proyectos de cemento.

Padres de familia iniciarán bloqueo de ruta N°9 si Alcaldía no aprueba bono de Bs. 500 en 24 horas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 17, 2020 Rating: 5 Desde el Gobierno Municipal afirman que es inviable un bono de Bs. 500 y que los recursos sólo alcanzan para dar un bono de Bs. 100 en esp...

No hay comentarios.: