Padres de familia de ocho núcleos aceptan “Bono estudiantil” de Bs 100 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2020

Padres de familia de ocho núcleos aceptan “Bono estudiantil” de Bs 100

De los 11 núcleos del Distrito de Yacuiba, 8 aceptaron un bono de Bs. 100 y tres núcleos están en desacuerdo y no descartan medidas de presión, porque ellos exigen bono de Bs. 500.
Fady Aratia, presidenta de la Junta Distrital de Padres de Familia, informó que en la última reunión con el Gobierno Municipal y las juntas de núcleo, aceptaron un bono de Bs. 100 que ofertó el Gobierno Municipal de Yauciba, justificado que los recursos presupuestados para esta gestión, sufrieron un descenso considerable debido a la pandemia; además, parte de los recursos fueron utilizados para atender la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, lo cual fue demostrado con documentos en mano.
“Los dirigentes de núcleo con libros de actas firmados por las juntas de padres de familia asistieron a la reunión del Gobierno Municipal y la mayoría de los núcleos aceptaron el bono de Bs. 100, pero en ningún momento estamos de acuerdo con la cantidad, porque es muy poco, pero la realidad y los informes que hemos recibido son evidentes y además que el Concejo Municipal había autorizado el movimiento de intrapartidas al Ejecutivo Municipal y por eso se usó en otras cosas los recursos de educación; además, los presidentes de núcleos, dijeron que estamos a contra tiempo, porque el bono en especies implica una licitación y para eso hay que tener los tiempos necesarios para que se entregue a la brevedad”, dijo la dirigente.
Dijo que ellos apoyan el bono de Bs. 500 que pide el núcleo Fray Quebracho, pero con las explicaciones que recibieron en cuento al uso de recursos, es comprensible el monto, además que no existe el justificativo o argumentos legales para concretar un bono de Bs. 500, por lo que vieron que no era viable, además que parte de los recursos es necesario para el mantenimiento de las unidades educativas.
El bono estaría garantizado para el nivel inicial, primario y secundario, pero en esta semana se reunirán para determinar, qué productos llevará cada canasta alimentaria que entregará con un valor de Bs. 100, lo cual debe ser aprobado por el Concejo Municipal.

Padres de familia de ocho núcleos aceptan “Bono estudiantil” de Bs 100 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2020 Rating: 5 De los 11 núcleos del Distrito de Yacuiba, 8 aceptaron un bono de Bs. 100 y tres núcleos están en desacuerdo y no descartan medidas de pre...

No hay comentarios.: