Más de 1.000 viviendas se construirán en Yacuiba con apoyo de la Cooperación Internacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 18, 2020

Más de 1.000 viviendas se construirán en Yacuiba con apoyo de la Cooperación Internacional

 


Demostrando su compromiso de trabajo con el pueblo, el alcalde Ramiro Vallejos y la Asociación de Inquilinos, han dado pasos firmes y certeros, para que el municipio de Yacuiba, se logre beneficiar con la construcción de más de 1.000 viviendas completas, a través de los recursos de la Cooperación Internacional, con intermediación de la Confederación Nacional de Cooperativas. 

El burgomaestre, en compañía con los dirigentes de la Asociación de Inquilinos, la pasada semana, sostuvieron una fructífera reunión en Santa Cruz, con las personas que están ayudando a que este anhelo de Yacuiba se haga realidad, tomando en cuenta, que más de un millar de familias de mucha necesidad, podrán contar con un techo para vivir de manera digna y segura.

El Alcalde, explicó que serán alrededor de 400 viviendas para la Asociación de Inquilinos, que serán construidas en el barrio 1ro de Mayo y Miraflores. Acotó que el Gobierno Municipal por su parte, ha presentado su propuesta para hacer realidad 500 viviendas más para diversos sectores de la entidad, y dijo que habrá otra importante cantidad que solicitaron algunos ciudadanos.

“Estas viviendas serán construidas con todos los servicios básicos como: agua, luz, alcantarillado sanitario e internet, incluyendo tambien la implementación de los bordillos de acera y el pavimento, es decir que tendrán todas las condiciones necesarias y primordiales para su habitabilidad por las familias que serán beneficiadas”, enfatizó la autoridad edil en conferencia de prensa.

Hizo notar también que, una comisión tanto de la Confederación Nacional de Cooperativas como intermediarios, y del Grupo Financiero Internacional que pondrán los recursos, harán una visita el día lunes 21 de septiembre, para hacer la inspección a los terrenos de la Asociación de Inquilinos, del Gobierno Municipal y de los demás sectores para tener la garantía de que los mismos existen.

El Ejecutivo, aclaró que los recursos los pondrá directamente el Grupo Financiero Internacional y que el Gobierno Municipal, no pondrá ninguna contraparte, en ese contexto, expuso también que se firmará un acta de entendimiento entre el Gobierno Municipal y el Concejo, para darle la seriedad y seguimiento respectivo a todo el proceso de construcción de las viviendas.

Finalmente, Pedro Luis Guzmán, como representante de la Asociación de Inquilinos, y José Cruz, como parte de la comisión de vivienda de ese mismo sector, expresaron sus agradecimientos al alcalde Ramiro Vallejos, por ser parte importante en las gestiones que se están realizando para hacer posible la construcción de las viviendas que irán a cumplir una sentida necesidad. 


Más de 1.000 viviendas se construirán en Yacuiba con apoyo de la Cooperación Internacional Reviewed by Jorge Molina on septiembre 18, 2020 Rating: 5   Demostrando su compromiso de trabajo con el pueblo, el alcalde Ramiro Vallejos y la Asociación de Inquilinos, han dado pasos firmes y cert...

No hay comentarios.: