Lidia Tupa lanza mensaje de unidad para salir de la crisis en la región del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2020

Lidia Tupa lanza mensaje de unidad para salir de la crisis en la región del Gran Chaco

La candidata a diputada uninominal por la C-43 del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a la unidad de todos los sectores sociales del Gran Chaco para que en las urnas, el próximo 18 de octubre, definan el camino que debe seguir el país y la región para vencer a la pandemia y salir de la crisis.
El llamado a la unidad fue lanzado en el acto de inauguración de la denominada “Casa de campaña solidaria”, que tuvo lugar luego de una inmensa caravana por las calles céntricas de la ciudad. El evento contó con la presencia de militantes del MAS y representantes de organizaciones sociales del campo y la ciudad.
Tupa afirmó que esta no es una elección cualquiera, porque se trata de definir el futuro de la región y del país, tomando en cuenta que la población debe elegir entre un modelo que le dio estabilidad y crecimiento económico al país y el retorno del neoliberalismo que beneficia sólo a los grupos de poder. 
“El Chaco es un pueblo fuerte, siempre ha luchado para salir adelante. Si ha sido capaz de vencer al centralismo, dejando atrás ese pasado de postergación, ahora le toca ir hacia la industrialización de los hidrocarburos, para generar empleo y oportunidades económicas para todos”, complementó. 
En ese sentido, invitó a los militantes y simpatizantes del MAS a constituirse en voceros del cambio y asumir la tarea de multiplicar las voces en defensa de la vida y la recuperación de la democracia, para no retroceder en las cambios que han logrado y avanzar en una verdadera transformación de la región.
La candidata también presentó en la oportunidad su agenda de gestión, fiscalización y legislación, afirmando que el Gobierno de Luís Arce y la Asamblea Plurinacional declararán como prioridad nacional la construcción de la planta de propileno y polipropileno en la región del Gran Chaco.
A ello, agregó que gestionarán acuerdos bilaterales entre los Gobiernos de Argentina y Bolivia con el objetivo de reactivar la economía de la frontera, tomando en cuenta que gran parte del comercio y los servicios en Pocitos y Yacuiba tienen un potencial mercado en el turismo de tipo comercial.
A ello añadió que también, en la misma jerarquía, debe continuar la construcción del proyecto Carrizales, en su componente riego, para resolver definitivamente el problema del agua para la agricultura y la ganadería en las comunidades rurales de los municipios de Villa Montes y Yacuiba. 
A todo esto se suma todo un plan que propone medidas y Leyes para reactivar la economía con créditos de fomento a sectores de servicios, el comercio y el transporte, la construcción de una nueva conexión física internacional en Pocitos y el establecimiento de un complejo industrial en Villa Montes.

Lidia Tupa lanza mensaje de unidad para salir de la crisis en la región del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2020 Rating: 5 La candidata a diputada uninominal por la C-43 del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a la unidad de todos los sectores sociales del G...

No hay comentarios.: