Joven de Yacuiba es salvada de golpiza de su concubino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2020

Joven de Yacuiba es salvada de golpiza de su concubino

 


CRÓNICA

Bajo los efectos del alcohol, un joven de 20 años de edad agredió a su pareja en Yacuiba.

En la ciudad de Yacuiba, un joven de 20 años de edad fue aprehendido por personal policial por el delito de violencia familiar y/o doméstica, luego de ser sorprendido en estado de ebriedad y agrediendo a su pareja.  De acuerdo a la víctima y denunciante, el anterior viernes ella se encontraba descansando en su domicilio ubicado en el barrio San Miguel, cuando a eso de las 07.00 de la mañana sintió que su concubino llegó en estado de ebriedad a su casa y completamente agresivo, al punto que pateaba la puerta de su casa para que le abran.

La mujer dijo que accedió a abrirle la puerta en el afán de dialogar y llegar a una solución, pero el sindicado estaba cegado y furioso por una foto que había visto de la víctima.

Así cuando el agresor tuvo a su pareja cerca, la agarró y lanzó contra la pared, dándole luego un golpe de puño en la cabeza, para posteriormente patearle en la pierna y jalonearle, mientras que la joven solo atinaba a pedirle al sindicado que se calme para poder hablar y arreglar ese mal entendido. Sin embargo, el sujeto solo se ponía más agresivo, al punto de quitarle el celular a la víctima y romperlo.

En eso llegó su vecino preguntando qué pasaba, los encerró en su domicilio para que nadie pudiera salir y llamó a la Policía. Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar, la mujer fue rescatada. 

Existen, al menos, cinco instancias donde las víctimas de violencia física, psicológica o sexual pueden acudir para denunciar a su agresor, según especifica el artículo 42 de la Ley Integral 348. Estas instancias son la Policía, el  Ministerio Público, los Servicios Legales Integrales Municipales, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (si la víctima es menor de 18 años) y las autoridades indígenas originarias campesinas.


Joven de Yacuiba es salvada de golpiza de su concubino Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2020 Rating: 5   CRÓNICA Bajo los efectos del alcohol, un joven de 20 años de edad agredió a su pareja en Yacuiba. En la ciudad de Yacuiba, un joven de 20 ...

No hay comentarios.: