Jefatura Regional del Trabajo promociona el “Programa de Ayuda al Empleo” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 18, 2020

Jefatura Regional del Trabajo promociona el “Programa de Ayuda al Empleo”

 Toda persona que esté desempleada podrá acceder al programa a través de un registro, que será analizado y puesto al servicio de las empresas que requieran personal, donde el Estado pagará el trabajo que desarrolle el trabajador y las empresas serán beneficiadas con mano de obra local.


El Programa de Ayuda al Empleo (PAE), estará vigente hasta el año 2022, porque cuenta con financiamiento del exterior, además que anteriormente ya estaba vigente pero sólo se ejecutaba en capitales de Departamento y ahora llega a ciudades intermedias como Yacuiba, buscando mejorar la economía de las familias que están devastadas por la pandemia del Covid - 19, por tanto, toda persona que requiera trabajo debe inscribirse y presentar su Currículo Vite para que sea promocionado con en las empresas solicitantes.

“Los trabajadores deben inscribirse en la página Web Empleo.go.bo, pero también pueden venir aquí a las oficinas de la Jefatura Regional del Trabajo, ubicado en calle Sucre entre Libertadores y Beni, donde se les proporcionará la información. Los requisitos son esenciales y básicos, donde el trabajador debe presentar el carnet de identidad, Currículo Vite,  el empleo al que va acceder y el croquis del domicilio donde reside, porque esto es abierto para todos y sólo deben ser mayores de 18 años”, explicó Boris Enríquez, jefe regional del Ministerio de Trabajo.

Respecto a las empresas solicitantes dijo que necesariamente, éstas deben tener el NIT bajo el régimen general, luego el carnet de identidad, licencia de funcionamiento y el establecimiento que tengan porque los rubros laborales son abiertos y por eso se pueden presentar las peluquerías, gimnasios, metalúrgicos y todos los demás rubros, por el éxito del programa será cuando haya gran cantidad de empleadores, porque ellos serán los solicitantes en la base de datos, donde el Ministerio de Trabajo sólo será un intermediario, para cumplir los requisitos.

Los contratos podrán ser de tres a seis meses y los sueldos oscilan entre Bs. 2.182 y Bs. 3.348, para que el trabajador garantice su trabajo por ese periodo. Enríquez, aclaró que estos trabajos no garantizan beneficios laborales, porque son contratos eventuales y que sólo podrían ser pasible a beneficios, cuando el empleador dedica contratar al personal de forma oficial como su trabajador.


Jefatura Regional del Trabajo promociona el “Programa de Ayuda al Empleo” Reviewed by Jorge Molina on septiembre 18, 2020 Rating: 5  Toda persona que esté desempleada podrá acceder al programa a través de un registro, que será analizado y puesto al servicio de las empresa...

No hay comentarios.: