J&J inicia estudio final de vacuna contra el covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 24, 2020

J&J inicia estudio final de vacuna contra el covid

 


REUTERS

La compañía espera los resultados del ensayo de fase III para fines de año o principios del próximo

Johnson & Johnson inició el miércoles una prueba final en 60.000 personas de una vacuna contra el COVID-19 de inyección única, que potencialmente simplificaría la distribución de millones de dosis en comparación con los principales rivales que usan dos dosis.

La compañía espera los resultados del ensayo de fase III para fines de año o principios del próximo, dijo el doctor Paul Stoffels, director científico de J&J, en una conferencia de prensa conjunta con funcionarios de los Institutos Nacionales de Salud y del gobierno del presidente Donald Trump.

Las vacunas rivales de Moderna Inc, Pfizer Inc y AstraZeneca requieren dos inyecciones separadas por varias semanas, lo que las hace mucho más difíciles de administrar.

“Los beneficios de una vacuna de inyección única son potencialmente profundos en términos de campañas de inmunización masiva y control de la pandemia global”, aseveró el doctor Dan Barouch, investigador de vacunas de Harvard que ayudó a diseñar la vacuna COVID-19 de J&J.

Stoffels dijo que J&J publicaría un protocolo de estudio detallado para su ensayo de fase 3 el miércoles en el sitio web de la compañía, uniéndose a los otros tres fabricantes de vacunas que han puesto a disposición estos planes de estudio en las últimas semanas después de los pedidos de mayor transparencia en los ensayos.

J&J inicia estudio final de vacuna contra el covid Reviewed by Jorge Molina on septiembre 24, 2020 Rating: 5   REUTERS La compañía espera los resultados del ensayo de fase III para fines de año o principios del próximo Johnson & Johnson inic...

No hay comentarios.: