Irán: EEUU no puede imponer negociaciones ni guerras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 23, 2020

Irán: EEUU no puede imponer negociaciones ni guerras


 RT


Rohaní afirma que su pueblo continuará “controlando su destino” y no renunciará a su libertad nacional frente a la injerencia extranjera

El presidente iraní, Hasán Rohaní, ha ofrecido su discurso este martes ante la Asamblea General de la ONU. Al igual que con los demás líderes, su alocución fue grabada de antemano, debido a la pandemia de coronavirus.

Coronavirus

En el inicio de su intervención, Rohaní destaca como el coronavirus ha logrado “sacudir la gobernanza” y la “gestión de los retos globales” hasta tal punto que la asamblea de la ONU ha tenido que reunirse en formato virtual.

“El covid-19 se ha convertido en el mal común de la humanidad”, que es “claramente superior a nuestro conocimiento”, subraya el líder, asegurando que esta enfermedad es una “plaga universal que ha superado las fronteras del poder y la riqueza que habíamos inventado”.

Sobre la necesidad de sanear los problemas globales a través del trabajo conjunto, el presidente asegura que Irán se ha visto dificultado para cooperar y realizar alianzas debido a que está haciendo frente a las “sanciones más duras que se le hayan impuesto en su historia”. Con estas palabras, se refiere a los intentos de EE.UU. por restablecer las sanciones de la ONU, acción que Rohaní señala, “representa una grave y evidente violación de la carta de las Naciones Unidas”.

El líder iraní resaltó la negativa estadounidense a “reconocer el resultado de 13 años de conversaciones multilaterales” y su actuar al “violar descaradamente” una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y “castigar” a quienes la respetan. En este contexto, desacredita que Washington esté deseoso de querer negociar un gran pacto: “EE.UU. no puede imponer negociaciones ni guerras”.


Irán: EEUU no puede imponer negociaciones ni guerras Reviewed by Jorge Molina on septiembre 23, 2020 Rating: 5  RT Rohaní afirma que su pueblo continuará “controlando su destino” y no renunciará a su libertad nacional frente a la injerencia extranjera...

No hay comentarios.: