Inicia segunda ola de infectados: Yacuiba registra casos de reinfección por Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Inicia segunda ola de infectados: Yacuiba registra casos de reinfección por Covid-19

 


La primera reinfección se dio en un personal de salud luego de los dos meses de haberse recuperado del Covid - 19, a pesar de haber creado anticuerpos, para combatir la enfermedad

Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud, informó que se aproxima lo inesperado para Yacuiba, lo cual es la segunda ola del Covid - 19 (reinfección de la enfermedad), esta fase puede ser la más peligrosa para algunas personas, porque aquellos que no crearon anticuerpos en la primera infección, pueden sufrir severos problemas en su salud, en ese sentido recomienda mayor cuidado para evitar una recaída  del virus que puede ser más mortal.

La meseta más alta de la enfermedad en Yacuiba se registró hasta las primeras semanas del mes de septiembre, pero ahora está en descenso, de acuerdo a las proyecciones del biólogo de la Red de Salud, sin embargo lo que preocupa son los casos positivos de personas que están volviendo a dar positivo para Covid - 19, porque muchos pueden caer y requerir mayor cantidad de medicamentos para lograr controlar la enfermedad.

La reinfección puede ser el peor problema para la sociedad, porque lamentablemente muchos de los enfermos no crearon anticuerpos en la primera fase de la enfermedad. El mismo tratamiento que utilizaron en la primera fase, no funcionará para la segunda infección,  considerando que el cuerpo humano puede rechazar las primeras dosis suministradas, para tratar la enfermedad.

Yacuiba es uno de los municipios con mayor problema de las enfermedades endémicas y en estos tiempos que se aproxima la época de calor, puede haber doble o triple contagio de la enfermedad, como el Covid, 19, el dengue, malaria o hantavirus que es propio de la enfermedad.

Inicia segunda ola de infectados: Yacuiba registra casos de reinfección por Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on 9/21/2020 Rating: 5   La primera reinfección se dio en un personal de salud luego de los dos meses de haberse recuperado del Covid - 19, a pesar de haber creado...

No hay comentarios.: