Informe complementario determinará si hubo “sobreprecio” en compra de insumos de salud en Bermejo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 23, 2020

Informe complementario determinará si hubo “sobreprecio” en compra de insumos de salud en Bermejo

 


El Concejo Municipal de Bermejo espera un informe complementario para resolver si hubo sobreprecio en la compra de insumos de bioseguridad, ya que cuando se declaró en marzo “Emergencia Sanitaria” por el coronavirus se autorizó al Ejecutivo realizar compras directas, informó el concejal José Luis Morales.

El informe actual de fiscalización señala que el Ejecutivo Municipal compró barbijos quirúrgicos (KN-95) a 22 bolivianos cada uno y trajes de bioseguridad a 180 Bs la unidad. Morales explicó a Fides Bermejo que dentro de las observaciones también resalta la compra de televisores de 43 pulgadas a 4.800 Bs cada uno, como así también el destino de Bs. 615.890 en alquiler de hoteles para aislar a enfermos Covid.

“Esperamos la complementación del informe para resolver si hubo sobreprecio, todavía no me quiero adelantar”, manifestó Morales.

A seis meses de la declaratoria de “Emergencia Sanitaria”, los informes económicos de los gastos realizados durante la pandemia llegaron la pasada semana al Concejo Municipal de Bermejo.

Por otra parte, la misma institución preparó una Acción de Cumplimento con la intención que la justicia obligue al alcalde Delfor Burgos a comprar medicamentos y preparar el centro de salud San José para la atención de pacientes con Covid-19, ante el colapso del sistema de salud en este municipio.


Informe complementario determinará si hubo “sobreprecio” en compra de insumos de salud en Bermejo Reviewed by Jorge Molina on septiembre 23, 2020 Rating: 5   El Concejo Municipal de Bermejo espera un informe complementario para resolver si hubo sobreprecio en la compra de insumos de bioseguridad...

No hay comentarios.: