Infectados por Covid deciden automedicarse con hierbas, ivermectina y dióxido de cloro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2020

Infectados por Covid deciden automedicarse con hierbas, ivermectina y dióxido de cloro

En nuestra ciudad, la gente se acostumbró a automedicarse, a recurrir a medicamentos naturales y tomar medicamentos sin asistir a un centro médico, entre las más sobresalientes son la ivermectina, dióxido de cloro, infusiones y vaporizaciones con hierbas naturales.
Diario EL Gran Chaco, consultó a los vendedores de medicamentos naturales, quienes señalaron que la mayoría toma manzanilla, mático, wira wira, eucalipto, jengibre, entre las más comercializadas.
La farmacéutica Romina Arroyo, señaló que la gente está comprando vitaminas C, omega 3, zinc y otros combinados simples, también llevan antibióticos como la Azitromicina, omeprazol y aceite de bacalao que se vende en buenas cantidades, esta farmacéutica señaló que mucha gente está consumiendo dióxido de cloro e ivermectina.
Sobre el mismo tema, Richard Domínguez, director de clínica Labosur, señaló que deben tener cuidado en automedicarse, porque podrían complicar su sistema inmunológico y empeorar la salud de los pacientes.
“La enfermedad tiene cuatro fases, leve, moderado, grave y crítico, son tratamientos son diferentes para cada uno y en las redes sociales lanzan recetas y recetas donde vos no sabes que vas a tomar o a quién vas a hacer caso y llegan a los centros médicos o clínicas con problemas gástricos y de intoxicación, porque no es nomás de automedicarse, porque en vez de en vez de beneficiarte estaría haciendo un perjuicio a su propio sistema inmunológico”, dijo Domínguez.
Señaló que en la mayoría de sus esquemas, se está aplicando un tratamiento agresivo en base a la ivermectina y que no están realizando tratamientos con el dióxido de cloro, porque son productos que todavía no son certificados por la OMS.
“La ivermectina lo que hace es bajar la carga viral y suben los anticuerpos, lo que también hay que tomar en cuenta es de que en la parte preventiva lo que debe hacer es tomar mucha vitamina c, óxido de zinc, jugos y frutas”, dijo el director de Labosur.
Entre los recuperados de la Covid-19, se encuentra el doctor Franco Cuéllar, quien señaló que se curó con un jarabe casero compuesto por ajo y sumó omega 3 y otros remedios para diabetes.
“En el centro de salud de barrio el Jardín, nos dieron un tratamiento de 3 ivermectinas, 5 Azitromicina, una tira de ibuprofeno de 800 y seis resfriolitos y nosotros personalmente iniciamos un tratamiento más estricto, aumentando con otros medicamentos, el cual ha servido para pasar el coronavirus y encontrarme sano, inclusive mi hija que estaba muy complicada de su salud, que debía ser internarla, pero lo curamos con estos remedios, porque si lo llevaba un centro de salud, clínica u hospital, por la falta de atención o que no está el médico en esos momentos podríamos haber tenido resultados más graves”, dijo el recuperado Franco Cuellar.

Infectados por Covid deciden automedicarse con hierbas, ivermectina y dióxido de cloro Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2020 Rating: 5 En nuestra ciudad, la gente se acostumbró a automedicarse, a recurrir a medicamentos naturales y tomar medicamentos sin asistir a un centr...

No hay comentarios.: