Grupo Industrial Sur dona al Fray Quebracho un casco de ventilación no invasivo Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Grupo Industrial Sur dona al Fray Quebracho un casco de ventilación no invasivo Covid-19

 


Un moderno casco de ventilación, que reemplaza al sistema de entubamiento invasivo en la oxigenoterapia, fue entregado por el Grupo Industrial Sur a la Unidad del Covid-19 del hospital Fray Quebracho. La donación fue posible gracias a las gestiones de la empresa con los profesionales bolivianos en salud que trabajan en el exterior del país, miembros de la organización Médicos Online. 

Según el representante de la empresa, la excelente coordinación que tienen con Médicos Online de Bolivia, principalmente con los médicos Freddy Armijo y César Vargas, fue posible entregar este sistema de ventilación en beneficio del Chaco. “Si como empresa, gracias  a nuestro gerente general, Elías Ademar Cordero, podemos hacer este tipo de donaciones, nos sentimos complacidos”, acotó.  

La directora del Centro Covid-19, Celinda Díaz y el director de Salud, Eduardo Rosso, expresaron sus agradecimientos al Grupo Industrial Sur, destacando que la donación llega en el momento oportuno de la crisis sanitaria. Asimismo, expresaron su intención de continuar coordinando, puesto que estos equipos serán usados en salas de medicina interna para evitar la descompensación de los pacientes. 

“Agradecida por la visitas y por esta ayuda oportuna que nos llega en un preciso momento, para que pueda utilizarse en pro del bienestar del paciente. Nuestro reconocimiento para Médicos Online por esta gran iniciativa, esperamos seguir coordinando en el futuro para contar con una comunicación más fluida y gestionar mayor apoyo, que es bienvenido para que podamos salir adelante”, señaló Díaz. 

El equipo entregado está siendo muy utilizado en Estados Unidos, puesto que evitan el proceso invasivo o entubamiento de los pacientes para proporcionar el tratamiento de oxigenoterapia. Este casco de ventilación es una solución alternativa y de gran ayuda para la emergencia de ventilar a un paciente de forma no invasiva, sin necesidad de intubación endotraqueal, señalaron los médicos.

Según datos estadísticos de la empresa, más del 50% de pacientes que utilizan el casco no llega a las unidades de terapia intensiva. Es un tratamiento previo para que no se saturen las UTI; también, con ellos, los pacientes tienen un tratamiento menos traumático y una recuperación más rápida.


Grupo Industrial Sur dona al Fray Quebracho un casco de ventilación no invasivo Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on 9/21/2020 Rating: 5   Un moderno casco de ventilación, que reemplaza al sistema de entubamiento invasivo en la oxigenoterapia, fue entregado por el Grupo Indust...

No hay comentarios.: