Gobierno Regional y Asamblea Departamental planean Prosol autónomo para el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 17, 2020

Gobierno Regional y Asamblea Departamental planean Prosol autónomo para el Chaco

Miembros de la Asamblea Departamental de Tarija y personeros del Gobierno Regional del Gran Chaco, sostuvieron una reunión de coordinación con el objetivo de viabilizar la ejecución del Programa Solidario Comunal (Prosol) durante las gestiones 2020 - 2021. La entidad legislativa ratificará los convenios suscritos entre ambos niveles a objeto de inscribir los recursos en el Plan de Operaciones Anual (POA-2021). 
Gilmo Cardozo, secretario de Gestión Institucional, informó que en la reunión explicaron los alcances del convenio a los asambleístas, percibiendo en ellos una buena predisposición para que sea ratificado en la entidad legislativa. Asimismo, detalló que analizaron la aprobación de un proyecto de Ley que tiene por objeto viabilizar la transferencia público-privada de los recursos del programa en el Chaco.
Wilfredo Surca, asambleísta departamental por Caraparí, aseveró que es necesario contar con una base legal, en este caso un convenio intergubernativo para viabilizar por este tiempo la ejecución del programa; pero no sólo eso, sino también avanzar en que el Gran Chaco maneje definitivamente este programa en forma autónoma. “Esto porque así lo manda el Estatuto Autonómico Regional”, acotó.
Aunque el Estatuto señala que la implementación de la autonomía debe ser de forma gradual, Surca percibe que los avances del proceso fueron pocos, debido a las trabas que interpone el nivel departamental. Por esta razón la reunión de la Comisión de Hacienda y Finanzas con autoridades del Gobierno Regional, más allá de aprobar convenios, proyecto de funcionamiento autónomo del mismo.
“Definimos que la próxima semana, como región autónoma, vamos a consensuar con el sector beneficiario, los campesinos, las acciones necesarias para que el proyecto de Ley, entre a la Asamblea Legislativa Departamental y no tenga problemas en su aprobación. La idea es que este instrumento legal coadyuve a descentralizar para que el Chaco maneje el programa en su jurisdicción”, dijo.

Gobierno Regional y Asamblea Departamental planean Prosol autónomo para el Chaco Reviewed by Jorge Molina on septiembre 17, 2020 Rating: 5 Miembros de la Asamblea Departamental de Tarija y personeros del Gobierno Regional del Gran Chaco, sostuvieron una reunión de coordinación...

No hay comentarios.: