Gobierno Municipal logró controlar un voraz incendio en Pananti - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2020

Gobierno Municipal logró controlar un voraz incendio en Pananti

 


El Gobierno Municipal de Yacuiba, desplegó cisternas y personal especializado de la Dirección de Medio Ambiente, quienes con el apoyo de los bomberos y comunarios, lograron después de cuatro días de arduo y sacrificado trabajo, controlar un voraz incendio en la comunidad de Pananti, a poca distancia de las serranías del Aguaragüe, que es un área protegida.

La directora de Medio Ambiente, Gueisa León, explicó que según entrevista a los vivientes de la zona, supuestamente el señor Pedro Martínez, tras limpiar sus predios prendió fuego, el cual se extendió a otros terrenos como el del señor Dino Cardozo, dejando daños materiales. Dijo que se está en proceso de investigación para emitir un informe al Ministerio Público.

León, detalló que el incendio inició el miércoles y que por las fuertes calores y vientos, éste se volvía a prender, no obstante, hizo notar que la jornada de este sábado ya fue controlado, y que ahora se procede a apagar las brasas que quedaron en algunos troncos gruesos, y se desarrolla también el enfriamiento de las restantes para evitar que éstas se vuelvan a reactivar.   

“Cabe indicar que desde el momento que se suscitó este incendio de magnitud, como Gobierno Municipal nos hemos movilizado con los cisternas y el personal, lamentablemente en los puntos más fuertes no había acceso a vehículos, así que se tuvo que controlar el fuego con mochilas y con el apoyo de los mismos comunarios, quienes también pusieron en riesgo sus vidas”, enfatizó

La profesional ingeniera, recordó a la población urbana y rural, que en esta temporada de grandes calores y fuertes vientos, está completamente prohibido el prendido de fuego, porque éste se puede descontrolar y provocar un incendio de magnitud como el que se tuvo. Hizo hincapié a que los responsables, según los daños que ocasionen tienen privación de libertad.  


Gobierno Municipal logró controlar un voraz incendio en Pananti Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2020 Rating: 5   El Gobierno Municipal de Yacuiba, desplegó cisternas y personal especializado de la Dirección de Medio Ambiente, quienes con el apoyo de l...

No hay comentarios.: