Gobierno Municipal de Caraparí realiza campaña de vacunación tempranera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 04, 2020

Gobierno Municipal de Caraparí realiza campaña de vacunación tempranera

El Gobierno Municipal de Caraparí, la pasada semana empezó con la campaña de vacunación bobina en los Distritos 1, 5 y 6 con la intención de evitar mortandad y pérdidas de los ganaderos de la Segunda Sección, esto fue confirmado por Cimar Pantaleón, responsable del área pecuaria del municipio de Caraparí.
“Estamos alzando la vacunación entre el Gobierno Municipal de Caraparí y Senasag, para prevenir la muerte de animales en esta zona. Esta campaña inició la anterior semana en el Distrito 4 en la zona cercana Zapatera, lugar donde hay mayor cantidad de animales bovinos y hasta la fecha se tiene alrededor de 850 animales vacunados”, dijo Pantaleón.
Los técnicos del Gobierno Municipal, no sólo se están encargando de la vacunación bobina, también están atendiendo otras solicitudes con asistencia técnica en los Distritos 1, 5 y 6, donde se tiene algunos casos de emergencia y también vacunación de chanchos y la desparasitación de estos animales intentando cumplir con el 100% de la población.
A pesar de las complicaciones existentes por la pandemia y por el miedo de algunos ganaderos y agricultores de la zona, los funcionarios públicos, con todas las medidas de bioseguridad, realizan  la asistencia al área dispersa.
“A pesar que para esta campaña no se tiene una fecha definida de inicio ni conclusión, sin embargo el Gobierno Municipal de Caraparí, realiza la notificación correspondiente a los ganaderos para que puedan juntar a sus animales para la vacunación correspondiente y también se recibe el apoyo de un personal de apoyo como contraparte de los ganaderos, gente que apoya para tener mayor celeridad en la vacunación”, señaló Pantaleón.

Gobierno Municipal de Caraparí realiza campaña de vacunación tempranera Reviewed by Jorge Molina on septiembre 04, 2020 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Caraparí, la pasada semana empezó con la campaña de vacunación bobina en los Distritos 1, 5 y 6 con la intención ...

No hay comentarios.: