Gobernación de Tarija concreta entrega de 33 respiradores al HRSJD - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2020

Gobernación de Tarija concreta entrega de 33 respiradores al HRSJD


El País 

La mañana de este miércoles la Gobernación de Tarija realizó la entrega de 25 nuevos respiradores de origen suizo de alta complejidad.

La mañana de este miércoles la Gobernación de Tarija realizó la entrega de 25 nuevos respiradores de origen suizo de alta complejidad, más su respectivo equipamiento entre monitores, bombas de infusión, camas hospitalarias para completar las unidades de terapia intensiva en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).

Con la entrega de estos equipos, se completa el lote del proceso de contratación de 33 respiradores que fueron solicitados para terapia intensiva, por parte del Gobierno Departamental, considerando que a un inicio de la emergencia sanitaria se adquirieron los primeros 8.

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, señaló que desde que el Ejecutivo Departamental se comprometió a la dotación de este lote de equipos, pasaron ya más de seis meses, “fiscalización y presión pública” habrían sido las razones que impulsaron que el proyecto sea una realidad.

Por otro lado, Waldemar Peralta, secretario de Coordinación de la Gobernación, señaló que el año 2015 el sistema departamental de salud contaba únicamente con 4 respiradores. Él prevé que a finales del 2020 Tarija tendrá 90 respiradores.

El director del Hospital San Juan de Dios, Jorge Morales, resaltó la importancia que tiene la entrega de este nuevo equipo hospitalario que permitirá continuar en la lucha contra la pandemia, ya que, gracias a todos los esfuerzos del Gobierno Departamental, en la región en ningún momento se tuvo un colapso sanitario.


Gobernación de Tarija concreta entrega de 33 respiradores al HRSJD Reviewed by jarancibia on septiembre 30, 2020 Rating: 5 El País  La mañana de este miércoles la Gobernación de Tarija realizó la entrega de 25 nuevos respiradores de origen suizo de alta complejid...

No hay comentarios.: