GAMY subvencionará el 100% del servicio de maquinaria para apoyar a productores agrícolas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2020

GAMY subvencionará el 100% del servicio de maquinaria para apoyar a productores agrícolas

Con el propósito de apoyar en la mitigación de los efectos de la sequía y la pandemia del Covid, que afectó considerablemente al sector agrícola, el Gobierno Municipal de Yacuiba, decidió subvencionar al 100% los servicios de maquinaria, con una cobertura de trabajo de 3 hectáreas por cada productor, aseveró el secretario de Desarrollo Económico Productivo, Wilder Rengifo.
Rengifo, dijo que a traves de una Ley Municipal y su reglamento, se solía subvencionar en gestiones pasadas en un 50%, pero ahora por la situación crítica que están atravesando, se subvencionará al 100%, en cualquiera de los servicios de maquinaria agrícola que requieran los productores, llámese; romplow, rastra, fumigadora u otros que cuenta el Gobierno Municipal.
“Por consenso al que hemos llegado con los subalcaldes, subcentrales y OTBs de los cuatro distritos rurales, se acordó que la Campaña Agrícola 2020-2021 iniciará oficialmente el 20 de octubre. Los servicios de maquinaria se brindará de acuerdo a las solicitudes que manden y se elaborará un cronograma de intervención que será comunidad por comunidad”, enfatizó.
El profesional ingeniero, manifestó que se realizó diferentes evaluaciones por la sequía y que se cuenta con la lista de aquellos productores agrícolas que fueron los más afectados, y que en base la misma, se irá priorizando el apoyo, no obstante, aseveró que el mismo llegará a todos. Sostuvo que hay muchos productores ganaderos que tambien se vieron seriamente perjudicados.

GAMY subvencionará el 100% del servicio de maquinaria para apoyar a productores agrícolas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2020 Rating: 5 Con el propósito de apoyar en la mitigación de los efectos de la sequía y la pandemia del Covid, que afectó considerablemente al sector ag...

No hay comentarios.: