Exigen al COEM autorización para reabrir balnearios en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2020

Exigen al COEM autorización para reabrir balnearios en Yacuiba


Los propietarios de Camping el Jardín de los Lapachos y Piscina Aguada de las Pavas, salieron a los medios de comunicación para pedir que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) permita reabrir los balnearios en Yacuiba con la aplicación de protocolos de bioseguridad, debido a que el Covid-19 ya provocó grandes pérdidas económicas para los dueños de estos establecimientos y, considerando que las actividades cotidianas poco a poco están volviendo a la normalidad.

Además solicitan que se permita la circulación en los días sábados y domingos hasta las 19:00, a fin de que las familias que visiten los balnearios, tengan el tiempo suficiente para retornar a sus domicilios.

La propuesta es que todos estos establecimientos apliquen medidas de bioseguridad, como ser el control de temperatura en el ingreso, el uso obligatorio del barbijo dentro del establecimiento, el empleo del alcohol antibacterial y el distanciamiento correspondiente, a fin de prevenir el riesgo de contagio. Los propietarios manifestaron que están dispuestos a acoplar las precauciones sanitarias que el COEM determine.

Según manifestaron los propietarios, las preocupaciones vienen por las deudas a los trabajadores por concepto de salarios y con las entidades bancarias, por lo que esperan que se reactive el funcionamiento de los balnearios en el menor tiempo posible. “Nosotros necesitamos trabajar, ya hemos tocado fondo y no podemos seguir en estas condiciones, algunos tenemos deudas en los bancos y trabajadores que pagar”, relató José Zurita, propietario de Aguada de las Pavas.

El propietario del Jardín Los Lapachos, Esteban Yavi, complementó que en estas temporadas de calor es donde las personas acuden con mayor frecuencia a los balnearios, con el fin de refrescarse y compartir momentos agradables con la familia o los amigos.


Exigen al COEM autorización para reabrir balnearios en Yacuiba Reviewed by jarancibia on septiembre 29, 2020 Rating: 5 Los propietarios de Camping el Jardín de los Lapachos y Piscina Aguada de las Pavas, salieron a los medios de comunicación para pedir que el...

No hay comentarios.: