Envían a la cárcel a concejal de Villa Montes acusado de violación sexual - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2020

Envían a la cárcel a concejal de Villa Montes acusado de violación sexual

 


Agencias 

Este martes después del medio día, el juez competente dio detención preventiva por seis meses al concejal municipal de Villa Montes, Jorge Flores, acusado por presunto delito de violación a una mujer en la comunidad de Puesto Uno. El domingo en la noche fue aprehendido por la policía. 

“Tenemos un hecho de violación en la comunidad de Puesto Uno, por parte de un concejal de Villa Montes”, dijo el teniente Mario Alfaro, de la policía de Villa Montes. 

“En cuanto a la resolución de aprehensión, el señor Jorge F., concejal del municipio de Villa Montes, fue aprendido por presunto delito de violación, resultando como víctima la señora “N”, el caso fue recibido por la fiscal de materia de Villa Montes y se procedió a la aprensión del sindicado para ser trasladado a dependencias policiales a horas 23 aproximadamente del domingo”, destacó La autoridad policial.

El hecho ocurrió el sábado

Una mujer denunció al concejal de Villa Montes Jorge F. por un presunto hecho de violación cuando ella fue en compañía de su hijo de cuatro años al domicilio de este ciudadano a trabajar como peluquera la tarde de este sábado, tras sentar la denuncia se logró su captura y ahora está imputado formalmente.

De acuerdo al informe sobre este caso, la víctima, que tendría unos 45 años y ofrecía el servicio de estilista a domicilio para poder generar algo de recursos.

Lo que indica la declaración de la víctima es que el imputado se contactó con ella fingiendo querer contratarla para que le haga un corte de cabello en su casa. Una vez que llegó le habría dicho que podían postergar este trabajo y que prefería conversar, entonces habría sacado varias latas de cerveza y le dijo que bebieran.

La mujer señala que más tarde cuando fue al baño es que este ciudadano en primera instancia le habría propuesto quedarse, pero ante su negativa procedió a forzarla a tener relaciones.

Para salir de allí la mujer contactó un taxi y le pidió al conductor que la lleve ante las autoridades para formalizar la denuncia. Una vez que se derivó el caso al Ministerio Público se emitió la orden de aprehensión para que la Policía pueda iniciar la persecución.

Finalmente, este domingo 13 los efectivos pudieron dar con su paradero y trasladarlo a dependencias policiales. Con esto la Fiscalía formalizó la imputación por el presunto delito de violación y en su audiencia de medidas cautelares fue detenido preventivamente.

Para que las víctimas de este o cualquier otro tipo de agresión existen líneas telefónicas a las que pueden comunicarse, son el 116, el 800140348 de la Policía Boliviana, el número fijo de la Fuerza Especial de la Lucha contra la Violencia (FELCV) 6640900 y el 78241690 que cuenta con el servicio de Whatsapp.


Envían a la cárcel a concejal de Villa Montes acusado de violación sexual Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2020 Rating: 5   Agencias  Este martes después del medio día, el juez competente dio detención preventiva por seis meses al concejal municipal de Villa Mon...

No hay comentarios.: