Emapyc a la espera que el Gobierno Nacional cumpla la subvención del 50% en pago del agua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2020

Emapyc a la espera que el Gobierno Nacional cumpla la subvención del 50% en pago del agua

Eduardo Ayllón, gerente General de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Yacuiba, lamentó que hasta el momento el Gobierno Nacional, no haya cumplido con la subvención del 50% en el pago del líquido elemento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. Ayllón aclaró a su vez que el Gobierno Municipal ya desembolsó el otro 50% restante.
El gerente General, informó que de esos tres meses, ya se presentó las facturas al Gobierno Nacional, no obstante, aún no hicieron los desembolsos correspondiente, lo que conllevará a provocar serios problemas de déficit a la empresa que está pasando por momentos críticos en la parte económica, así dijo que se continuará esperando la buena voluntad de las autoridades.
En lo que concierne a los meses de julio, agosto y septiembre, detalló que la población deberá pagar solo el 50%, puesto que el otro 50% restante será cubierto por el Gobierno Municipal. Acotó que a partir de los meses de octubre, noviembre y diciembre, los usuarios tendrán que cancelar el 100%, así indicó que se están haciendo las lecturaciones con personal reducido por el Covid 19.
“Cabe resaltar que el alcalde Ramiro Vallejos, además que es el presidente del directorio de Emapyc, mandó una carta al Gobierno Nacional, para exigir que cumplan con los desembolsos para que cubran con el 50% de abril, mayo y junio, pero respondieron que cuentan con problemas de bajas médicas y otras problemáticas relacionadas a burocracia”, enfatizó Ayllón.

Emapyc a la espera que el Gobierno Nacional cumpla la subvención del 50% en pago del agua Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2020 Rating: 5 Eduardo Ayllón, gerente General de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Yacuiba, lamentó que hasta el moment...

No hay comentarios.: