El Gobierno Regional de Villa Montes, realiza trabajos para el abastecimiento y captación de agua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 08, 2020

El Gobierno Regional de Villa Montes, realiza trabajos para el abastecimiento y captación de agua


Actualmente tiene desplazado 2 grupos de trabajo con maquinaria pesada en el distrito 10, otro en la comunidad de Taringuity, realizando la limpieza de atajados (desbarre). Sin dejar de lado la preparación de suelos para productores del Pueblo Weenhayek.
Otros equipos, fueron desplazados a la zona de pie de monte, realizando trabajos de cosecha de granos a costo mínimo, también se está realizando la excavación de pozos en las orillas de las quebradas, limpieza de pequeños atajados y la distribución de agua mediante cisternas en lugares inaccesibles para la maquinaria.
La Sra. Edelmira Fernández presidenta de la O.T.B. evidenció este trabajo a solicitud de 33 productores que no contaban con agua para sus cultivos “Nosotros hicimos la solicitud a la institución ya que la sequía nos está afectando a nuestros cultivos, los pequeños ganaderos de la comunidad de Puesto García estamos afectados por la falta de agua”.
Don Guido Solíz productor de animales menores y la Sra. Julia Marín productora de hortalizas, están bombeando agua desde la quebrada hasta sus pequeñas parcelas, al igual que don Luis Paniagua, que traslada agua para continuar con la producción de sandía, maíz y agua para consumo de sus animales.
Según el Ing. Orlando Vaca Jefe Técnico de PROVISA, estos trabajos son prioritarios, el Ejecutivo de Desarrollo Ing. Robert Ruiz, con la decisión firme de apoyar no solamente con maquinaria agrícola, sino en darles alternativas de solución paliativa a los productores para el abastecimiento y captación de agua, asignándoles 3 horas de trabajo con maquinaria por beneficiario, con el apoyo de una excavadora y una retroexcavadora, el 50% de combustible es subvencionado por el Gobierno Regional y el restante 50% por parte del productor, el trabajo que se está realizando en estas comunidades así como en las comunidades de la llanura chaqueña son parte de la Reactivación Económica y Productiva que viene Ejecutando el Gobierno Regional de Villa Montes.

El Gobierno Regional de Villa Montes, realiza trabajos para el abastecimiento y captación de agua Reviewed by Jorge Molina on septiembre 08, 2020 Rating: 5 Actualmente tiene desplazado 2 grupos de trabajo con maquinaria pesada en el distrito 10, otro en la comunidad de Taringuity, realizando...

No hay comentarios.: