Ejecutivo Torrez entrega recursos para implementar planta generadora de oxígeno al hospital - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2020

Ejecutivo Torrez entrega recursos para implementar planta generadora de oxígeno al hospital

 


El ejecutivo seccional de desarrollo del Gobierno Regional del Chaco Caraparí, Lorgio Torrez, confirmó que se entregará recursos económicos para la implementación de una planta generadora de oxígeno para el Centro de Salud Integrado Virgen de Guadalupe, estos recursos serán entregados al Gobierno Municipal de Caraparí, para que realice la compra.

“Hemos recibido tres millones y medio de bolivianos por concepto de los Impuestos Directos de Hidrocarburos para la atención de emergencia que necesita la región y el país, el 50% de esos recursos son para equipamiento de hospitales, sin embargo las normas no me permite equipar un hospital de primer o segundo nivel, en tal sentido he tomado la decisión de transferir 1 millón 700 mil bolivianos al Gobierno Municipal para que pueda adquirir un equipo generador de oxígeno más su motor de energía para el hospital Virgen de Guadalupe”, dijo Torrez.

Torrez, señaló que esos recursos son preferibles se queden en Caraparí con la compra de los equipos y no se ha transferido al hospital de tercer nivel de Yacuiba.

Este proyecto ha sido consensuado con autoridades de salud y del Gobierno Municipal de Caraparí, a pesar de que fue difícil convencer a los asambleístas regionales, quienes al final dieron el visto bueno para dicha transferencia.

Sobre el tema, Mario Aldana, presidente de la Asamblea Regional del Chaco, confirmó que en sesión extraordinaria se aprobaron y ratificaron un convenio solicitado con dispensación de trámite de parte del ejecutivo de desarrollo transitorio de Caraparí, Lorgio Torrez para la transferencia de recursos económicos al Gobierno Municipal de Caraparí, recursos que son destinados para la implementación de la planta generadora de oxígeno en el Centro de Salud Integrado Virgen de Guadalupe de Caraparí.


Ejecutivo Torrez entrega recursos para implementar planta generadora de oxígeno al hospital Reviewed by jarancibia on septiembre 29, 2020 Rating: 5   El ejecutivo seccional de desarrollo del Gobierno Regional del Chaco Caraparí, Lorgio Torrez, confirmó que se entregará recursos económico...

No hay comentarios.: