Diputados pedirá informe al Gobierno respecto a la red de desinformación eliminada por Facebook - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Diputados pedirá informe al Gobierno respecto a la red de desinformación eliminada por Facebook

Oxigeno
Este miércoles se supo que Facebook eliminó por separado una red de desinformación que, entre otras cosas, publicaba contenido a favor del Gobierno transitorio de Bolivia, que está a la cabeza de la presidenta- candidata Jeanine Añez.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo que se enviará una petición de informe escrito al Ejecutivo para que explique el contrato y trabajo realizado por una empresa estadounidense en el Facebook, después de que fuera eliminado de la red social por tratarse de una red de desinformación que, entre otras cosas, publicaba contenido a favor de la presidenta- candidata Jeanine Añez.
“Lo que se debe hacer es una petición de informe escrito y posteriormente si amerita una petición de informe oral. (…) mañana mismo realizaremos la petición de informe escrito, está en manos de los asesores y veremos si nos la reciben”, sostuvo.
Ayer se supo que Facebook eliminó por separado una red de desinformación que, entre otras cosas, publicaba contenido a favor del Gobierno transitorio de Bolivia, que está a la cabeza de la presidenta- candidata Jeanine Añez.
Según el Washington Pot, la red de desinformación estaba a cargo de CLS Strategies, empresa de relaciones públicas con sede en Washington, que, según Facebook, había gastado millones de dólares para apuntar a usuarios en América Latina.
“Otra vez nos revelan otro escándalo de este gobierno, con lo cual demuestra que todo lo que vemos en las redes sociales y en algunos medios de comunicación no es verdad, que hubo incluso una empresa que ha sido contratada para desinformar a la población y mostrar (de manera falsa) que el gobierno anterior hizo todo mal”, manifestó Choque al respecto.
“Creemos que la cantidad de recursos que se han empleado de más de $us 3,6 millones tiene que ser devuelto al país, porque lo único que se ha hecho es malgastar estos recursos y hacer daño a la población en su conjunto”, agregó el titular de la Cámara Baja.
Esta mañana, a través de un corto comunicado, el Gobierno admitió que contrató los servicios de la empresa estadounidense CLS Strategies para realizar una tarea de cabildeo el 2019.
Según el documento, la empresa fue contratada tras los conflictos post electorales de octubre de 2019 “para realizar una tarea de cabildeo en busca de respaldo a la democracia bolivianas y en apoyo de la celebración de nuevos comicios presidenciales”.
“El Gobierno boliviano no ha contratado a esta empresa para ningún otro servicio o actividad”, añadió el comunicado.

Diputados pedirá informe al Gobierno respecto a la red de desinformación eliminada por Facebook Reviewed by Jorge Molina on 9/03/2020 Rating: 5 Oxigeno Este miércoles se supo que Facebook eliminó por separado una red de desinformación que, entre otras cosas, publicaba contenido a ...

No hay comentarios.: