Curso K9-rescate en áreas grandes inicia con integrantes de siete países - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Curso K9-rescate en áreas grandes inicia con integrantes de siete países

A partir de hoy, fuerzas de siete países participarán en el primer curso de rescate K-9, con perros de búsqueda en áreas grandes para enfrentar situaciones de desastres. Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, México y Bolivia forman parte del evento que preparará un contingente humano con capacidad de intervenir en operaciones de rastreo, auxilio y rescate.
El curso, en su primera versión de nivel intermedio, desarrollará cinco módulos que están orientados a profundizar los conocimientos de los participantes en temas como: el perro de rescate, venteo y rastro, guía y figurante, obediencia y técnica operativa y el operativo de búsqueda. Aspectos que permitirán a los futuros rescatistas estar preparados para actuar en accidentes o desastres naturales. 
El Gobierno Regional auspicia este curso porque tiene el interés de fortalecer al grupo de rescate de la Unidad de Gestión de Riesgos, el mismo que cuenta con gente capacitada en varias áreas; pero que requiere también prepararse para trabajar en situaciones de estructuras colapsadas como en grandes áreas, con ayuda de canes amaestrados específicamente para rastrear y rescatar personas.

Curso K9-rescate en áreas grandes inicia con integrantes de siete países Reviewed by Jorge Molina on 9/17/2020 Rating: 5 A partir de hoy, fuerzas de siete países participarán en el primer curso de rescate K-9, con perros de búsqueda en áreas grandes para enfr...

No hay comentarios.: