Crisis en Venezuela: qué consecuencias puede tener el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 17, 2020

Crisis en Venezuela: qué consecuencias puede tener el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

 


EL DEBER


Nicolás Maduro ha sido señalado como uno de los principales responsables de una serie de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros miembros de su gabinete fueron acusados el miércoles por las Naciones Unidas (ONU) de perpetrar crímenes contra la humanidad.

Según una investigación elaborada para el Consejo de Derechos Humanos de la organización, las autoridades venezolanas han suministrado ayuda esencial para llevar a cabo ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura desde 2014.

El informe de 443 páginas señala como responsables directos de estos crímenes a Maduro, así como también a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; y a los ministros de Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López, respectivamente, entre otros altos funcionarios.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo en Twitter que el informe está “plagado de falsedades” y procede de “una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington”.

Crisis en Venezuela: qué consecuencias puede tener el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad Reviewed by Jorge Molina on septiembre 17, 2020 Rating: 5   EL DEBER Nicolás Maduro ha sido señalado como uno de los principales responsables de una serie de crímenes de lesa humanidad cometidos en ...

No hay comentarios.: