Crean cementerio virtual para recordar a los muertos en pandemia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Crean cementerio virtual para recordar a los muertos en pandemia

GENTE

Un grupo de jóvenes desarrolló en Ecuador un cementerio digital para honrar a las personas fallecidas durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, que en su mayoría no pudieron ser despedidos por sus seres queridos, informó este sábado la prensa internacional.
“Recordar es volver a vivir” es el lema de esta iniciativa ideada por Guillermo Robalino, un joven residente en Quito. Él creó la plataforma Eternos.ec, un espacio virtual para que los difuntos en los últimos meses puedan ser recordados pese a no haber podido tener un sepelio convencional.
En ese espacio, familiares y amigos podrán publicar obituarios, mensajes y galerías de fotos, e incluso encender una vela en memoria de sus seres queridos fallecidos, señaló la agencia de noticias EFE.
“Esta herramienta ayudó a la comunidad, pues permitió recordar a sus seres queridos de una manera diferente”, indicó Robalino al detallar que la plataforma no solo está enfocada a personas recientemente fallecidas.
Una de las ventajas del camposanto virtual es que no hay límites de tiempo ni de espacio, al no tener horas de visita, como los cementerios tradicionales, cualquiera desde cualquier rincón del mundo puede dejar su mensaje para recordar al difunto.
Desde el principio de la pandemia, en marzo pasado, Ecuador sumaba 118.045 contagios de coronavirus (870 en las últimas 24 horas), 6.724 muertes confirmadas por la enfermedad (50 nuevas) y otras 3.752 defunciones sospechosas de haber tenido la misma causa, informó este sábado tarde el Ministerio de Salud Pública.

Crean cementerio virtual para recordar a los muertos en pandemia Reviewed by Jorge Molina on 9/06/2020 Rating: 5 GENTE Un grupo de jóvenes desarrolló en Ecuador un cementerio digital para honrar a las personas fallecidas durante la cuarentena por la...

No hay comentarios.: