Construcción de asfaltado Santa Rosa-Agua Blanca-Iñiguazú tiene 60% de avance físico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2020

Construcción de asfaltado Santa Rosa-Agua Blanca-Iñiguazú tiene 60% de avance físico

Aguaragüe/
Mario Aldana Alba, presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, informó que a convocatoria del Subcentral del Distrito Cinco, OTBs, Corregidores, y comunidades que involucra el “Asfalto Camino Santa Rosa-Agua Blanca-lñiguazú”, proyecto con bastante demanda en el tema de presupuesto y de recursos, en un año inestable por la pandemia del coronavirus (Covid-19), hizo que se priorice el tema de los recursos económicos para el fortalecimiento a salud, seguridad alimentaria, y la generación de empleo para el municipio de Caraparí.
“Hay un gran avance, en realidad la última parte que falta es justamente bajando hacia Agua Blanca, trecho de pura roca, después toda la parte ya está lista para el vaciado de la capa asfáltica, consideramos que como único proyecto que se está ejecutando mediante la reactivación de este proyecto y más aún con la inyección de estos recursos mediante los fideicomisos, harán que se pueda concluir, se tiene el plazo hasta el 15 de abril de 2021, ojalá se pueda garantizar estos plazos, se culmine y se proceda con la entrega de este camino a la población beneficiaria del Distrito Cinco”, expresó Aldana .
El presidente de la Asamblea Regional, en la oportunidad manifestó que, la comunidad está preocupada por recabar la información sobre el avance físico y financiero de este proyecto, su situación, y ciertas observaciones del proyecto, luego de superar esta pandemia. Asimismo, dijo que se está reactivando, y generando diferentes frentes de trabajo, específicamente en la construcción que son las cunetas para el desagüe, donde se hizo una explicación del proyector, resaltando el aspecto de establecer ciertas observaciones que tiene la población.
“Dentro del trabajo desarrollado, se dieron una serie de accidentes, lo cual se debe corregir de inmediato, como el colocado de rejillas para evitar ciertos accidentes al ingreso a Salitral y otros aspectos ambientales de importancia. Se avecina la temporada de lluvias, y para ello se debe tomar las previsiones y recaudos necesarios”, mencionó.
También, Aldana, indicó que hizo notar como Asamblea Regional, la baja de recursos económicos que imposibilita acelerar el proyecto, donde los recursos que están ingresando, al margen de dar prioridad al tema de salud, generación de empleo, seguridad alimentaria, quedan muy pocos recursos para acelerar la ejecución, pero hizo notar que la Asamblea Regional, aprobó un fideicomiso en el cual está contemplado este proyecto con recursos aproximadamente de 27 millones de bolivianos.

Construcción de asfaltado Santa Rosa-Agua Blanca-Iñiguazú tiene 60% de avance físico Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2020 Rating: 5 Aguaragüe/ Mario Aldana Alba, presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, informó que a convocatoria del Subcentral del Distrito C...

No hay comentarios.: