Con entrega de pozo el alcalde Vallejos hace realidad el líquido elemento en comunidad La Victoria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 21, 2020

Con entrega de pozo el alcalde Vallejos hace realidad el líquido elemento en comunidad La Victoria

 


Atendiendo la principal necesidad de la comunidad La Victoria que es parte del Distrito 5, el alcalde Ramiro Vallejos, hizo realidad la entrega de un pozo, que permitirá provisionar agua de calidad y en cantidad a 18 familias que en su mayoría son ganaderas. Este pozo al ser comunal, puede ser usado también para el carguío en cisternas por parte del Gobierno Municipal.

Según informe técnico del secretario Municipal de Agua, Rodolfo Estrada, dijo que el líquido elemento que provee este pozo, puede ser usado para consumo humano, animal y productivo, puesto que tiene un caudal superior a los 4 litros por segundo, y mientras más sea utilizado, el caudal se irá incrementando para el mejor beneficio de las 18 familias y del resto del Distrito 5.

Estrada, detalló que se está entregando el pozo número 34 del proyecto perforación de los 54 pozos productivos para los cuatro distritos rurales, así complementó que para el Distrito 5, le corresponde 17 pozos, de los cuales ya se están inaugurando 14, faltando 3 más. Aseveró que los 54 pozos ya han sido concluidos en su totalidad, por parte de la empresa Geotec Drilling.

A su turno el burgomaestre, Ramiro Vallejos, expuso que con la entrega del pozo en la comunidad La Victoria, está atendiendo su principal demanda como es contar con agua que es vital para la vida de los seres humanos, animales y las plantas, así aseguró que el Gobierno Municipal, es la institución que realmente trabaja por el sector urbano y rural del municipio.

La autoridad edil, pidió a los beneficiarios del pozo que le den un uso correcto y que lo aprovechen para mejorar sus condiciones de vida, les instó también a ayudar a cuidar el pozo, para que sea de larga duración, además porque nunca faltan los dueños de lo ajeno, en ese término, enfatizó que su compromiso es seguir trabajando por toda la población. 

Armando Ferrari, quien cedió un pedazo de terreno para implementar el pozo de agua, en representación de todas las familias beneficiarias, expreso sus agradecimiento al Gobierno Municipal, por dar respuesta concreta y cumplir un sueño anhelado que tenían, y que se hace realidad ahora cuando se está pasando por momentos difíciles a nivel económico y social.  


Con entrega de pozo el alcalde Vallejos hace realidad el líquido elemento en comunidad La Victoria Reviewed by Jorge Molina on septiembre 21, 2020 Rating: 5   Atendiendo la principal necesidad de la comunidad La Victoria que es parte del Distrito 5, el alcalde Ramiro Vallejos, hizo realidad la en...

No hay comentarios.: