Con el apoyo del Gobierno Regional: Villa Montes logra más de 100 hectáreas de cultivos de granos cosechadas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2020

Con el apoyo del Gobierno Regional: Villa Montes logra más de 100 hectáreas de cultivos de granos cosechadas

Como parte de la reactivación económica productiva implementada por el Gobierno Regional de Villa Montes se tienen más de 100 hectáreas de cultivos de granos cosechadas a la fecha en la actual época de invierno, es el servicio de la cosechadora de granos de PROVISA que, por predisposición del Ejecutivo Ing. Robert Ruiz, dispuso la reducción del alquiler de 270 Bs. la Hectárea a 200 Bs. Con el único objetivo de aminorar mayores gastos al productor agrícola.
Según el Ing. Renán Saldaña Responsable del Programa de Apoyo a la Producción Agrícola de PROVISA, este apoyo en toda la zona de pie de monte, llegó a más de 40 productores hasta el momento: “Gracias a una firme decisión de nuestra máxima autoridad ejecutiva; estamos apoyando la producción agrícola con la reducción de costos hasta en un 25% en la cosecha de soja, sorgo, maíz y trigo”, servicio que seguirá disponible para los cultivos que aún están pendientes para cosecha de granos.
Entre PROVISA y SERAGRO dependientes del Gobierno Regional de Villa Montes, realizan un trabajo completo en beneficio del agricultor, con la preparación de suelos con diferentes implementos agrícolas de forma subvencionada y ahora con la cosecha de granos a precio mínimo.
“A pesar de haber tenido un año pésimo a causa de la sequía, nos están apoyando con el servicio de la cosecha, queremos recuperarnos, queremos que nuestra autoridad nos siga apoyando al productor”; mencionaba Don Nicolás Aramayo, tras ser duramente golpeado este año en su producción, indició que por lo menos la cosecha de trigo le servirá como semilla para el próximo año.
Uno de los principales gestores para este tipo de ayuda es don Eybber Ontiveros que en representación del distrito 6 y 7, manifestó: “Esta época nos vemos muy afectados por diferentes factores, estamos agradecidos por el apoyo que vino desde la preparación de suelos, hasta la cosecha, gracias a la buena coordinación y apoyando a los productores”, recordando que este apoyo es importante, además, alienta al productor a levantarse y seguir adelante, don Eybber además e instó al Ing. Robert Ruiz en darle continuidad al apoyo en la mecanización agrícola, hasta mejorar la situación del productor villamontino.

Con el apoyo del Gobierno Regional: Villa Montes logra más de 100 hectáreas de cultivos de granos cosechadas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2020 Rating: 5 Como parte de la reactivación económica productiva implementada por el Gobierno Regional de Villa Montes se tienen más de 100 hectáreas de...

No hay comentarios.: