Comunidades de Tarija que hicieron “mal uso del Prosol” no recibirán el beneficio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 17, 2020

Comunidades de Tarija que hicieron “mal uso del Prosol” no recibirán el beneficio

 


El País/


Las comunidades que hicieron mal uso de los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) en años anteriores no fueron habilitadas para recibir ese beneficio en 2020,  informó este jueves el secretario de Economía de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa.

Figueroa explicó que existe un grupo de comunidades campesinas que está inhabilitado, porque durante la gestión del exgobernador Lino Condori, destinaron los recursos del Prosol para actividades que no estaban previstas.

“Por ejemplo, una iniciativa comunal indicaba la compra de un tractor, pues bien, se compró el tractor, luego se lo vendió y esa plata se la distribuyó entre los comunarios, en otra iniciativa comunal se tenía previsto realizar canales de riego en una comunidad, pero cuando se fue a constatar el proyecto, ese nunca se lo ejecutó”, señaló el Secretario a la ABI.

Pobladores de las centrales de Tolomosa y Lazareto iniciaron esta jornada un bloqueo en las instalaciones de la Gobernación y otras oficinas descentralizadas, exigiendo ser tomados en cuenta.

«Nuestro objetivo principal es poder obtener excepcionalmente el Prosol 2020, si tienen que procesar a algunas personas por haber malversado los fondos que lo realicen nosotros no nos vamos a oponer que realicen las acciones necesarias, pero no sigan postergando eternamente el beneficio de las comunidades, diciendo que estamos siendo sancionados por malversación de fondos», señaló el dirigente de la subcentral de Tolomosa, Sail Guerrero, al realizar la toma de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación en horas de la mañana.

Según el dirigente, hay comunidades que no reciben este beneficio por más de cinco años, por lo cual aseguró que no reununciarán a este programa.

Comunidades de Tarija que hicieron “mal uso del Prosol” no recibirán el beneficio Reviewed by Jorge Molina on septiembre 17, 2020 Rating: 5   El País/ Las comunidades que hicieron mal uso de los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) en años anteriores no fueron habilit...

No hay comentarios.: