Caraparí levanta cuarentena rígida y extiende horario de circulación hasta las 21 horas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2020

Caraparí levanta cuarentena rígida y extiende horario de circulación hasta las 21 horas


A pedido de la población, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), decidió implementar el horario de circulación en la población en Caraparí, el cual se aplicará desde el 1 de octubre, de lunes a domingo desde horas 05:00 hasta 21:00 y las instituciones públicas atenderán de manera normal cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Respecto al comercio local, también atenderá de 5:00 a 21:00 horas, esto es con la intención que la población no se siga aglomerado con restricciones por horarios.

En cuanto al transporte, se amplía de 5:00 a 21:00 horas y las entidades financieras trabajarán de 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, bajo el horario continuo y sólo se está tomando en cuenta los dígitos del carnet para el pago del Bono Juancito Pinto, por lo demás se atiende con normalidad.

Sobre la estación de servicio para la venta de combustible, se ha decidido abrir de manera normal y no se pedirá número de carnet o algún dato como o certificado como ocurría en la cuarentena.

Sin embargo, el COE, determinó prohibir el ingreso de comerciantes de otros municipios que anteriormente se asentaban en aceras de las calles principales de Caraparí.

“Por el problema del Covid-19 que aun está alto en otros municipios, se ha decidido prohibir el asentamiento de comerciantes de Yacuiba y el intendente está encargado de no permitir el ingreso de comerciantes ambulantes para evitar mayor contagio de Covid-19 en este municipio”, dijo el concejal.

En cuanto a la alimentación y expendio de comidas, simplemente se permitirá la venta por Delivery y comida para llevar.

Por su parte, los centros de belleza, peluquerías y otros servicios pueden trabajar de manera normal con los respectivos protocolos de bioseguridad. Se obligará el uso de barbijos, el distanciamiento personal, ya que aún continúan los contagios de Covid-19.

“Pedimos a la población que no bajemos los brazos y sigamos cuidando con bioseguridad, también hacemos mención que existe los kits de medicamentos como la Ivermectina para entregar a las personas infectadas”, dijo la autoridad legislativa. 

Caraparí levanta cuarentena rígida y extiende horario de circulación hasta las 21 horas Reviewed by jarancibia on septiembre 30, 2020 Rating: 5 A pedido de la población, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), decidió implementar el horario de circulación en la población en Ca...

No hay comentarios.: